La clave y el problema del potencial traspaso de Take Kubo
El extremo de la Real Sociedad está en la agenda del Tottenham Hotspur de cara al mercado de fichajes de invierno. En el club txuri-urdin no se plantean una venta del japonés si no es por la cláusula de rescisión ya que hay cierto letra pequeña que hace que la Real Sociedad no reciba todo el dinero del hipotético movimiento de mercado
El nombre de Take Kubo ha adquirido importancia en las últimas horas porque desde Inglaterra han anunciado que el Tottenham Hotspur tiene al futbolista de la Real Sociedad en su agenda de cara al próximo mercado de fichajes de enero. Un interés que en la Real Sociedad se toman con filosofía ya que entienden que es normal que los buenos equipos deseen a sus mejores jugadores. Aunque, al mismo tiempo, en la Real Sociedad tienen claro que se remiten a la cláusula de rescisión por dos motivos: no todo el dinero del potencial traspaso se quedaría en club vasco y el equilibrio de las cuentas.
Existe un problema a la hora de dar luz verde al potencial traspaso de Take Kubo. En caso de venta, la Real Sociedad no se embolsaría todo el dinero por el japonés ya que el club vasco cuando lo fichó del Real Madrid acordó que el 50 por ciento de la plusvalía sería para el conjunto blanco. Por otro lado, hay un clave más que es que la Real Sociedad va a presentar unos presupuestos en los que necesita generar plusvalías mediante traspasos para equilibrar el presupuesto de la siguiente temporada el cual ha visto menguado sus ingresos de una campaña a otra por la no participación en competiciones europeas.
El reparto entre Real Sociedad y Real Madrid en caso de que se haga el traspaso de Take Kubo
Cuando la Real Sociedad y el Real Madrid acordaron el traspaso de Take Kubo en el verano del año 2022, a cambio de unos 7 millones de euros, se pactó también que es club blanco recibiría un 50 por ciento de la plusvalía de una futuro venta del japonés.
Esto quiere decir que en caso de que el Tottenham Hotspur, o cualquier otro equipo, pague su cláusula de rescisión, fijada en 60 millones de euros, Real Sociedad y Real Madrid se tendrían que repartir por igual 53 millones de euros. Por tanto, significaría que cada club se embolsaría un total de 26'5 millones de euros.

La venta de futbolistas, clave en el equilibrio de cuentas de la Real Sociedad
Por otro lado, en la Real Sociedad afrontan esta temporada como un momento clave para su fortaleza financiera. Es cierto que el club está muy saneado y que las cuentas son excelentes, pero sus ingresos han caído exponencialmente de una temporada a otra debido a dejar de participar en competiciones europeas.
Esto provoca que para equilibrar cuentas, la Real Sociedad cuente con realizar varias ventas de jugadores importantes, siendo Take Kubo uno de los futbolistas que más dinero le pueden dejar en caja al club txuri-urdin.