La decisión en el Barcelona que preocupa (o no) en la Real Sociedad

A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado, el club azulgrana está mostrando mucho interés en uno de los mejores jugadores del once titular que suele alinear Imanol Alguacil

La decisión en el Barcelona que preocupa (o no) en la Real Sociedad
La marcha de Sergio Busquets intensifica el interés del FC Barcelona en Martín Zubimendi. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Es tiempo de parón por culpa de las selecciones nacionales y con ello la competición de clubes se detiene y comienzan a surgir informaciones de todo tipo que pueden llegar incluso a afectar deportivamente a algunos equipos, ya que hablan del futuro futbolístico de algunos jugadores de sus plantillas. Es lo que le pasa recurridamente a la Real Sociedad que tiene que leer, más de los deseado, cómo Martín Zubimendi es deseado por las mejores escuadras del mundo, siendo el FC Barcelona el que más empeño le está poniendo últimamente en sondear al de San Sebastián, quien es una de la piezas claves en el equipo de Imanol Alguacil.

Así pues, Luis Rojo, periodista del diario MARCA, afirma que el FC Barcelona está peinando ya el mercado en busca de un sustituto de garantías de Sergio Busquets, quien tiene decidido abandonar el conjunto culé al final de esta temporada 2022/2023. Y es que esta fuente indica que mucho debe cambiar la situación actual para que el centrocampista catalán alargue su estadía en la entidad arraigada en el Camp Nou y que tiene la decisión tomada de partir hacia la Major League Soccer (MLS).

Esta decisión, que está por ver que se lleve finalmente a cabo, puede hacer que la preocupación aumente en la Real Sociedad, pues la dirección deportiva que ahora encabeza Jordi Cruyff tiene a Martín Zubimendi como uno de los favoritos para relevar a Sergio Busquets en la demarcación de pivote defensivo.

No es la primera vez que el nombre de Martín Zubimendi es asociado al FC Barcelona para reforzar dicha posición, habiendo mostrado la entidad de Anoeta mano firme al respecto remitiéndose a los 60 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión Martín Zubimendi en su contrato, el cual expira por otro lado el 30 de junio de 2025. Por tanto, la Real Sociedad no tiene ninguna necesidad de vender a uno de sus grandes activos de la plantilla.

De no salir adelante esta opción, la alternativa que barajan por las oficinas del Camp Nou es Rúben Neves, portugués del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, el cual está representado por Jorge Mendes quien mantiene una gran y fluida relación con la directiva del FC Barcelona que preside Joan Laporta.

Con todo, el FC Barcelona ha puesto en marcha la maquinaría para encontrar sustituto a Sergio Busquets y uno de los sondeos es un Martín Zubimendi que se ha erigido como uno de los mejores futbolistas de LaLiga en su demarcación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram