Denuncian por vía penal los insultos a Vinicius en Anoeta
LaLiga ha anunciado en el día de hoy que ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza a los aficionados que insultos e hicieron gestos racistas al delantero del Real Madrid en el partido de Copa del Rey

LaLiga confirmó este jueves que ha denunciado ante la Ertzaintza a los responsables de los insultos y gestos racistas contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius Junior, en el transcurso del partido de semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid el pasado 26 de febrero.

La denuncia de LaLiga en la vía penal se ha formalizado después de recopilar las pruebas necesarias para comprobar la existencia de insultos racistas y la autoría de los mismos, a través de la localización y análisis de las imágenes y la realización de peritaje de lectura de labios. "LaLiga continúa así, firme en su propósito de erradicar cualquier manifestación de odio del entorno de nuestro fútbol", señaló el organismo.
El partido Real Sociedad-Real Madrid (0-1) fue interrumpido por el árbitro José María Sánchez Martínez en el minuto 46 cuando Vinicius, como capitán madridista, le transmitió que su compañero Raúl Asencio estaba siendo objeto de insultos por parte del público local, por lo que se activó el protocolo y el juego se reanudó tras la emisión de un mensaje por megafonía para que cesaran dichos insultos.
Nada desvía el foco de la Europa League
Esta denuncia llega apenas unas horas antes de que la Real Sociedad afronte el partido de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United. Los txuri urdin llegan a este duelo esperanzados e ilusionados, conscientes de que hacer algo bonito en Europa es posible, ahora que se han quitado el lastre de pasar una eliminatoria, objetivo que no logró en sus cuatro anteriores participaciones consecutivas en competiciones europeas.
Tras el batacazo del pasado domingo en Montjuic ante el Barcelona, los de Imanol Alguacil se agarran a firmar un buen encuentro ante los Diablos Rojos para que la moral suba, además de, lógicamente, dejar el partido lo más abierto posible para la vuelta en Old Trafford.
Son un total de seis los encuentros disputados entre ambos equipos, de los cuales tres se llevó el United, por dos empates a cero y una victoria para la Real, una muy especial por 0-1 en Old Trafford hace dos temporadas. La Real venció en Manchester y perdió por el mismo resultado en San Sebastián, pero la diferencia de goles le permitió acabar por delante de los ingleses en la clasificación final del grupo, un precedente al que se aferran los txuri urdines para darse ánimos ante la eliminatoria.