Desvelan el secreto de Zubimendi
La Real Sociedad ha emitido un video en el que muestra el lado más oculto del mediocentro. Zubimendi tiene la espinita de la Copa del Rey del 2020

La Real Sociedad encara el tramo decisivo de la temporada en la que se juega su pase a la final de la Copa del Rey y deberá tirar de la importancia de jugadores como Oyarzabal, Kubo o Zubimendi para seguir soñando con el objetivo. El pivote donostiarra se ha convertido en el gran deseo por parte de media Europa y la Real es consciente de que disfruta de sus últimos partidos en Anoeta.
Martín Zubimendi es una de las estrellas de la Real Sociedad, pero hay facetas que no conocemos del pivote easonense. Por ello y con motivo de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el equipo txuri-urdin ha desvelado un vídeo en el que muestra las claves del éxito y la cara menos conocida de Zubimendi. "La Copa del Rey que conseguimos fue en época Covid y es una espinita clavada. El no poder celebrar con la afición".
Una de las claves de su gran rendimiento en las últimas temporadas ha sido descanso y alimentación, que son fundamentales para el pivote. "Soy más de hacer deporte por las mañanas. Mi cuerpo ya está acostumbrado a eso. Nosotros hacemos diferentes entrenamientos aquí en Zubieta y el estar aquí en la ciudad deportiva se puede alargar hasta seis horas. Hay darle al cuerpo diferentes formas de trabajar y creo que la recuperación es muy importante. Cuando tenemos competición no suelo tener problemas para dormir rapidamente. Soy alguien al que no le cuesta estar en la cama varias horas. Normalmente, intento que sean diez. Unas ocho y media por la noche y luego la siesta, que para mi es obligatoria. Me gusta de una hora u hora y media".
La dieta es otro de los aspectos que Zubimendi controla a la perfección, algo vital para un deportista de élite como él. "Desde siempre mi comida preferida ha sido la chuleta y más siendo de aquí. Aunque últimamente me está dando por el sushi. Ultimamente con los compañeros del equipo solemos cenar eso. Cada vez lo estamos comiendo más todos. Otro alimento que nunca puede faltar en mi dieta es el boniato. La fruta también me gusta mucho, pero el platano es la que más ingiero porque me viene bien para el entrenamiento. Siempre suelo tener en casa".
La faceta que menos le gusta a Zubimendi es "todo el ruido que rodea al fútbol". "Creo que sé llevarlo de la mejor manera pero me ha costado adaptarme", finalizaba Zubi.