Fichajes

El equipo que está más "cerca" de fichar a Odriozola

El lateral derecho no seguirá, casi con total seguridad, en el Real Madrid por su escaso protagonismo en las últimas temporadas; la Real Sociedad se posiciona bien pero antes tiene que resolver qué hacer con Andoni Gorosabel y Álex Sola

El equipo que está más "cerca" de fichar a Odriozola
Álvaro Odriozola está en las agendas de Athletic Club, Juventus y Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Álvaro Odriozola es uno de los futbolistas que está destinado a marcharse del Real Madrid en este mercado de fichajes de verano. El lateral derecho no entra en los planes deportivos del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tal y como ha quedado reflejado en la pasada temporada en donde el defensa sólo ha disputado seis partidos en los que ha acumulado 93 minutos de juego. Es por ello, que la salida de Álvaro Odriozola del Real Madrid durante este verano se da por seguro y son muchos equipos los que están pendientes de él, siendo Athletic Club, Juventus y Real Sociedad los clubes que más pendientes están de su situación, pero parece que es la Real Sociedad quien más cerca está de hacerse con sus servicios futbolísticos.

Álvaro Odriozola tiene claro que no tiene sitio en el Real Madrid debido a los pocos minutos que ha jugado la pasada campaña y a que tiene por delante suya en la rotación y en las preferencias de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez. Es por ello que es la Real Sociedad el equipo que tiene prioridad para Álvaro Odriozola, siendo el conjunto vasco el club que tiene más cerca su fichaje.

Según publica MARCA, medio de comunicación deportivo español, Álvaro Odriozola está "cerca de concretar su regreso a la Real Sociedad", un equipo del que llegó al Real Madrid en el verano de 2018 a cambio de 32 millones de euros. Una aventura en el Real Madrid que no ha sido fructífera para el lateral derecho.

La información no da más detalles sobre cómo se culminaría la operación entre Álvaro Odriozola, el Real Madrid y la Real Sociedad. Álvaro Odriozola tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, le queda un año más de relación laboral por tanto, y su marcha se puede dar mediante una cesión, un traspaso a bajo coste, o porque se rescinda el contrato que une a Álvaro Odriozola o el Real Madrid.

Con todo, el aterrizaje de Álvaro Odriozola en la Real Sociedad también está pendiente de que la entidad vasca resuelva la situación de Andoni Gorosabel y Álex Sola ambos laterales derechos quienes con el fichaje de Hamari Traoré, que ha firmado como agente libre tras acabar su periplo en el Rennes, más la posible incorporación de Álvaro Odriozola tendrían muy difícil el contar con minutos en el equipo que actualmente entrena y dirige Imanol Alguacil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram