Explica su espinita clavada con la Real Sociedad
La Real Sociedad es un equipo que apuesta plenamente por la cantera, dándole, por tanto, muchas oportunidades a los jugadores formados en sus escalafones inferiores, pero no todos tienen la capacidad para llegar. Ese es el caso de Peru Ruiz que se encontró con la competencia de Jon Karrikaburu

Peru Ruiz es uno de esos canteranos que no pudo llegar a triunfar en la Real Sociedad. El delantero no tuvo la oportunidad de llegar al primer equipo y se vio obligado a hacer las maletas para ganarse la vida como futbolista profesional. Por unos motivos u otros, el delantero no llegó a la élite en el club txuri urdin, pero ahora Peru Ruiz ha saboreado las mieles del éxito en el Teruel con el que ha ascendido a Primera RFEF, siendo el ex de la Real Sociedad protagonista marcando el gol de la victoria. En una entrevista con los compañeros de Mundo Deportivo, Peru Ruiz explica la espinita clavada que le queda con la Real Sociedad y también aclara que la competencia con Jon Karrikaburu le cerró un poco la puerta.
A sus 24 años, Peru Ruiz está disfrutando del fútbol, ya lejos de la Real Sociedad, en el Teruel con el que ha ascendido a Primera RFEF después de realizar una magnífica temporada en la que ha marcado un total de 11 goles. A pesar de ello, Peru Ruiz tiene muy presente a la Real Sociedad, la cual siempre será el equipo de su vida. De hecho, el delantero afirma que le queda una espinita clavada con el club txuri urdin ya que tiene el sueño de debutar con el primer equipo algún día. "Lógicamente se me queda la espina clavada de jugar en el primer equipo de la Real Sociedad. Ha sido mi sueño y mi ilusión desde pequeño. Soy realzale y siempre lo he querido, pero muy pocas personas lo consiguen. No es algo de lo que me arrepiento porque sé lo difícil que es, pero sí que ha sido siempre mi sueño".
Un sueño que es complicado ya que para llegar a la Real Sociedad, Peru Ruiz tendrá que ir demostrando en Primera RFEF y luego en Segunda división que tiene el nivel suficiente para jugar en el equipo txuri urdin que actualmente tiene como objetivo luchar para clasificarse para jugar competiciones europeas.
Por otro lado, Peru Ruiz explica que no pudo llegar más lejos en la Real Sociedad porque tuvo como competencia a Jon Karrikaburu que no paraba de meter goles en los escalafones inferiores del equipo vasco. El delantero, finalmente, acabó desvinculado de la Real Sociedad en el verano de 2022. "¿Qué me faltó? Es que hay mucho nivel. El que pasó por al lado mío, mi competencia, era Karrikaburu. Hizo 20 goles en Tercera. Luego subió al Sanse y siguió haciendo goles. Es muy difícil, hay muchísima competencia y competitividad en el equipo. Solo hay cuatro puestos arriba".