Un grande de Italia viene a por Mikel Merino

Pese a que en la Real Sociedad siguen confiando en que tarde o temprano se llegará a un acuerdo para su renovación, el navarro no deja de acumular pretendientes, el último la Juventus de Turín

Un grande de Italia viene a por Mikel Merino
Un grande de Italia viene a por Mikel Merino - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Como venimos informando en ESTADIO Deportivo en las últimas semanas, en la Real Sociedad están muy tranquilos con la situación de Mikel Merino. Al jugador navarro le queda todavía un año más de contrato con la entidad de San Sebastián y aunque el próximo mes de enero el mediocentro podría ser libre para negociar con cualquier club y salir gratis en el verano de 2025, no parece que la situación vaya a llegar a esos límites.

La Real Sociedad ya le trasladó una oferta de renovación que consideran justa y a la altura de la aportación del centrocampista al equipo y a la importancia que tiene para Imanol Alguacil. En el club saben también de la predisposición del ex del Newcastle y Osasuna por continuar como 'txuri urdin' pero de momento, no hay 'fumata blanca', aunque todas las partes confían en que llegará tarde o temprano.

Esa situación de tranquilidad se mantiene de momento pese a que no cesa el runrún en torno a una posible salida del jugador el próximo verano. Como es lógico, son varios los clubes interesados en ofrecerle un gran contrato al internacional español que además, si ninguna lesión lo impide, estará en la Eurocopa con España el próximo verano, con el escaparate que ello supone para el jugador, mientras que en el club tienen muy claro que no rebajarían mucho el precio de su venta de los 60 millones de euros que marca la cláusula de rescisión.

Interés de Europa y de España

En la Premier League anda tras sus pasos el Aston Villa de Unai Emery y Monchi, dos hombres que conocen muy bien al futbolista de la Real Sociedad. El hecho de que ya conozca la Premier League es un punto a favor para que los 'Villanos' puedan decidirse a apostar por él este verano. Desde Italia también se habla del interés de la Juventus. La Gazzetta dello Sport lo coloca en una lista de candidatos como potenciales fichajes para la medular de la 'Vechia Signora' junto a Teun Koopmeiners y Lewis Ferguson.

Pero no sólo en Italia e Inglaterra, también en España se le ha relacionado con el Atlético de Madrid y últimamente también con el FC Barcelona. Pese a que desde fuera de San Sebastián se acumulan los pretendientes y los rumores siguen creciendo, en el seno de la entidad donostiarra cunde la tranquilidad de que todo acabe llegando a buen puerto, y si no, ya saben cuanto cuesta un futbolista de su talla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram