Illarramendi deja su mejor mensaje para el final

El jugador donostiarra, que llegó al club 'txuri-urdin' con 11 años se despide emocionado: "Me voy con pena, pero satisfecho con todo lo hecho y vivido"

Illarramendi deja su mejor mensaje para el final
Illarramendi fue el protagonista del Real Sociedad-Sevilla. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si hubo un nombre propio en el Real Sociedad-Sevilla, ése fue Asier Illarramendi. El centrocampista vasco se despedía de la Real Sociedad después de más de veinte años -salvo el pequeño paréntesis que estuvo en el Madrid- y lo hacía con el campo entregado y dejando a su equipo en la Champions League, algo que no podrá disfrutar. Aunque no le importa...

"Me voy emocionado, han sido muchos años disfrutando de la Real, de mi casa y de mi familia; cuesta decir adiós y sólo queda disfrutar del último momento", aseguraba Illarramendi nada más acabar el encuentro y la temporada, que califica de exitosa.

"Feliz de poder acabar bien y poder ayudar al equipo a meternos en puestos de Champions. Seguro que vamos a poder seguir disfrutando de este equipo. Ha sido un gran año para todos. Este partido, especialmente lo era para mí, porque ha sido el último partido con estos colores. Me voy con pena, pero satisfecho con todo lo hecho y vivido", asegura el txuti-urdin.

Illarra recuerda aquel chaval rubio que llegó a la Real y se emociona. "La primera vez que vine aquí fue con 11 años y aquí sigo con 33. Nunca imaginaba poder acabar así mi carrera en la Real y estoy muy feliz", asegura antes de ensalzar la figura de su entrenador: "Imanol es un líder. Nos ayuda mucho a todos, unos juegan más y otros menos, pero a todos nos intenta sacar lo mejor de cada uno".

Agradecido y homenajeado por su técnico

Por último, quería despedirse con palabras de agradecimiento de un realista de por vida. "Muchas gracias a todos. Desde que debuté me he sentido muy querido; ha sido un placer haber podido llevar estos colores", destaca.

Su técnico, Imanol Alguacil, tuvo palabras de reconocimiento para él al final. "Mucha pena desde que anunció el adiós. Es un jugador especial y diferente que nos da mucho. El equipo y el club pierde mucho. Sólo palabras de agradecimiento. Yo muy emocionado con la despedida que ha recibido. Se lo merecía. No es fácil semejante despedida en tu club. Muy agradecido por todo. Jugadores como Asier hay pocos y me da mucha pena por lo que perdemos", asegura el preparador realista.

Illarramendi recibe la insignia de oro y brillantes del club

A la conclusión del partido ante el Sevilla, el presidente, Jokin Aperribay, entregó a Asier Illarramendi la máxima distinción del club, la Insignia de Oro y Brillantes. Fue un acto emotivo en el que Illarra no pudo contener sus emociones.

"Es todo un honor recibir este reconocimiento. Ha sido un gran placer vivir todo esto, los buenos momentos y los malo y siempre he disfrutado muchísimo", señaló Illarramendi arropado por el cuerpo técnico y jugadores del club en el centro del campo del Reale Arena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram