Alguacil se apunta a la Copa y le da opciones a Karrikaburu

El técnico de la Real Sociedad habló sobre el duelo copero ante el Málaga con las ausencias de los jugadores internacionales

Alguacil se apunta a la Copa y le da opciones a Karrikaburu
Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey frente al Málaga - Real Sociedad
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, subrayó la relevancia del próximo enfrentamiento de la Copa del Rey en Málaga, enfatizando que "el equipo está en juego para avanzar a la siguiente ronda, acercarse a una final, y eso se siente". Con las bajas de los jugadores que se han marchado a la Copa África y la Copa Asia, el entrenador vasco trabajará en las rotaciones para el duelo copero.

Las declaraciones de Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido frente al Málaga en la Copa del Rey:

Las bajas: "Ya me conocéis, es una oportunidad para otros. Las bajas de los jugadores de la selección ya las sabíamos, la de André por desgracia también es de tiempo, llevamos casi todo el año sin poder contar con él, una pena porque se estaba acercando a su punto óptimo. Y lo de Álex, es algo que puede pasar".

El rival: "Ellos estarán muy ilusionados, pero nosotros también. Sabemos en qué estadio jugamos y cómo animará su afición, pero nuestra intención es hacer un buen partido para estar en la siguiente ronda".

Rotaciones: "A todos los que les toque. Ahora se ha abierto la posibilidad en algunos puestos, pero todos tiene que estar preparados y disponibles, mira lo que pasó el otro día con Álex. Entrenamos como entrenamos para que todos estén preparados eso creo que es así, lo que no tienen minutos es porque los que juegan o están haciendo fenomenal".

Las sensaciones este año: "Hemos hecho una primera vuelta muy buena con 32 puntos en Liga, pasamos la fase de grupos de Champions y dos eliminatorias en Europa".

Un cambio de sistema: "Sí, pero no sólo ahora que se han ido ellos. Los entrenadores tenemos que estar siempre pensando y dándole vueltas. Es verdad que en un momento dado puedes tener a unos jugadores que están en muy buen momento, como extremos o interiores, y das más continuidad a un sistema u otro. Siempre le das vueltas".

Oportunidad para Karrikaburu: "¿Voz y voto yo? Al final son ellos los que deciden, el jugador, el representante, las posibilidades que tenga... Cuando sacamos a los jugadores cedido es con la única pretensión de que tengan minutos y, por eso, es muy importante la elección de esos jugadores, al club al que deciden ir, porque lo que necesitan es jugar y el jugador tiene que ser listo y acertar en saber el equipo y el entrenador que de verdad le quieran".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram