Imanol Alguacil 'toca madera' para el derbi ante el Athletic Club

Ambos conjuntos venían de una muy buena dinámica y Carlos Fernández se encargó de dar los tres puntos al equipo txuri-urdin

Imanol Alguacil 'toca madera' para el derbi ante el Athletic Club
Imanol Alguacil antes del partido ante el Valencia - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad se llevó los tres puntos en Mestalla gracias a un gol de Carlos Fernández en la primera mitad. Un despiste de la zaga valencianista tras un saque de falta permitió el gol del delantero txuri-urdin. Los de Imanol Alguacil aguantaron el resultado hasta el final a pesar de la presión del equipo de Baraja. El entrenador vasco analizó el choque en Mestalla mostrándose algo contrariado.

Las declaraciones de Imanol Alguacil en sala de prensa tras el encuentro ante el Valencia:

Los tres puntos: "Queríamos el triunfo y estos puntos nos van a dar fuerza. Hay que darles valor".

Las rotaciones: "Hemos estado mejor contra once que contra diez. Se ha notado mucho el cansancio en el equipo. He tenido que meter cambios, que no rotaciones, para poder sacar el mejor once posible, con mucha gente nueva".

Las lesiones: "Toco madera porque creo que no tenemos lesionados graves, hoy he podido refrescar, pero es que todos han acabado muertos. Turrientes y Tierney han pedido cambio, era el primer partido entero de Cho y Carlos. Zubimendi y Brais han entrado luego y estaban muertos. A Zubimendi le faltaba energía. He elegido a otros menos habituales, algunos incluso sabiendo que se les iba a hacer largo, pero es que los que han entrado del banquillo han sufrido contra uno menos. Es importante que todos aporten porque si no va a ser imposible aguantar este ritmo".

Carlos Fernández: "Es importante para él y el equipo, los delanteros necesitan goles y él ha hecho lo suyo. Venía entrenando bien y he optado por él. Ha hecho un trabajo brutal".

El partido: "La segunda parte no ha sido buena, no estoy contento con la gestión que hemos hecho, perdiendo muchos balones pese a haber espacios y hombres libres. Pero lo achaco totalmente al cansancio. No siempre es posible jugar bien, pero cuando no lo hagamos, es importante saber competir, y es que estos partidos hay que saber ganarlos también".

El derbi vasco: "Si ha habido cambios y estamos todos es porque la plantilla está para sumar. El cansancio que tengamos nosotros también lo tendrá el Athletic. Es verdad que nosotros acumulamos el partido del Inter, que no sólo es el cansancio físico, también mental, y todo lo que supone. Lo que tengo claro es que todos sabemos que esto va a ser muy duro, está siendo así para todo el equipo, y si no hay ninguna sorpresa, por lo menos voy a tenerlos a todos disponibles para el sábado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram