Rubén Baraja no se calla con Amallah y habla de las bajas ante el Betis

Ambos conjuntos venían de una muy buena dinámica y Carlos Fernández se encargó de dar los tres puntos al equipo txuri-urdin

Rubén Baraja no se calla con Amallah y habla de las bajas ante el Betis
Rubén Baraja durante el partido frente a la Real Sociedad - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad se llevó los tres puntos en Mestalla gracias a un gol de Carlos Fernández en la primera mitad. Un despista de la zaga valencianista tras un saque de falta permitió el gol del delantero txuri-urdin. Los de Rubén Baraja aguantaron con diez durante toda la segunda mitad e incluso intentaron el empate. Imanol sacó todas sus armas y aguantó el resultado. El técnico local habló sobre la expulsión del marroquí tras el partido.

Las declaraciones de Rubén Baraja en sala de prensa tras el encuentro ante la Real Sociedad:

La expulsión de Amallah: "La primera acción es de amarilla clara. La segunda saca el brazo. Es un error que no debe cometer. Y menos en un partido así. Quedaba mucho partido por delante todavía. Son cosas que tenemos que aprender. Hay determinadas cosas en las que no te puedes equivocar".

A sus jugadores: "Solo puedo aplaudirles y reconocer el esfuerzo tremendo hasta el final, también destacando el apoyo del público. Tenemos que descansar bien y recuperarnos bien. Aprender de hoy, que un detalle te hace la diferencia y tenemos que ser conscientes de que para sumar hay que hacer muchas cosas bien".

Lesiones de Correia y Gayà: "Ya llegaba al partido con molestias, lo hemos apurado porque se veía con actitud. En el descanso lo hemos guardado porque estaba sobrecargado. Nos hemos recompuesto con uno menos. Sobre las situaciones de lesión veremos lo que nos deja el partido. No podemos lamentarnos ahora, tenemos cuatro días para pensar en el próximo partido. Seguiremos adelante, pelando y aunque hoy se hayan visto cosas que no nos han ayudado, tendremos opciones de ganar y sumar puntos".

El partido: "Es el fútbol y la diferencia. El partido lo ha marcado esa jugada del 0-1, nos han encontrado a la espalda. Y luego la expulsión. Nos ha condicionado mucho. Con 10 se complica todo mucho más. Hasta eso momento no habíamos visto a una Real Sociedad superior o que generara mucho. Con 10 incluso el equipo sacó orgullo, casta y corazón. Tuvimos nuestras opciones porque sabíamos que si manteníamos el 0-1 podíamos empatar en cuaqluier jugar. Ahora toca aprender y saber que en este tipo de partidos, contra estos equipos de nivel, no puedes permitir estas acciones".

Las bajas: "Tenemos lo que tenemos. Otra vez volver a hablar del mercado es absurdo. No vengo aquí a quejarme ni a nada. Valoro el partido. Los jugadores han estado hasta el final. La Real Sociedad no ha sido superior, aunque han sabido jugador con el resultado".

El Betis: "Lo dicho. Sabemos nuestras limitaciones y a mí me gusta la respuesta que está teniendo el equipo. Todos estamos listos para competir. Llevamos partidos con grandes esfuerzos, pero el domingo buscaremos un equipo con tono físico y que se esfuerce en el partido. Entrarán nuevos jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram