Imanol renueva su deseo

El técnico de la Real Sociedad ha sacado pecho por la temporada de sus jugadores y aprovechando que solo les queda LaLiga, ha reajustado el objetivo para el final de campaña

Imanol renueva su deseo
Imanol renueva su deseo - Cordon Press

Imanol Alguacil ha tratado numerosas cuestiones en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente a la UD Las Palmas tras la eliminación el pasado martes en las semifinales de la Copa del Rey. No le queda más que LaLiga al conjunto donostiarra donde ahora lucharán por una de las plazas que dan acceso a competición europea. Ese es el objetivo.

"El año pasado tenía una obsesión y era conseguir la quinta vez en Europa. Y este año volver a jugar la final con público y la sexta en Europa, porque estas inercias hay que alargarlas lo más posible. Nosotros ahora tenemos la posibilidad de sumar una sexta vez en Europa y no tengáis ninguna duda que lo vamos a intentar, porque es mi obsesión y estoy convencido que la de muchos jugadores", ha explicado Imanol Alguacil.

La eliminación a manos del Real Madrid en la prórroga fue dolorosa pero al mismo ha servido para que la afición vuelva a sentirse orgullosa de su equipo, como le transmite la gente en la calle: "Orgullo, algunos desde muy dentro, con mucho sentimiento, que te emocionan. En un momento que había dudas sobre el equipo, hemos demostrado una vez más la capacidad que tenemos. Lo dije antes de Manchester y de esta semifinal, tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo, creo incluso que se está siendo injusto con los jugadores. Esta semifinal ha ayudado a que ciertos aficionados hayan pensado que este equipo es capaz de hacer lo que hizo el día pasado y estar otra vez con estos jugadores, una pena que se haya podido ponerles en duda. ¿Un palo a alguien? Es lo que yo he sentido, puedo estar confundido, pero es lo que yo he sentido".

Por último, Imanol ha bromeado sobre el hecho de tener que jugar cada tres días en los últimos años, aprovechando para volver a destacar el sacrificio de sus jugadores: "No, qué va, para nada. No penséis que hacemos cosas raras... Es que, si algo hemos demostrado durante estos años, es que tenemos esa capacidad de adaptación y de jugar cada tres días. Y, vuelvo a repetir, es que para mí, siempre os digo lo mismo, creo que no me creéis, porque si no, no me preguntaríais siempre lo mismo, para mí cada partido que juego con la Real es importantísimo. O sea, yo lo que siempre quiero, cuando defendemos a este club y a este escudo, es ganar. Entonces, está clarísimo que ahora peleamos por entrar por sexta vez consecutiva en Europa. Y es a lo que nos agarramos y es lo que queremos. Y, bueno, vamos a pelear como hemos peleado, por estar en cuartos de Europa League o por estar en la final como el otro día contra el Madrid".