Kubo, castigado
El internacional nipón ha sido el jugador que más faltas ha recibido en esta temporada 2024/25. Take Kubo ha superado a jugadores como Vinicius y además ha sido el más influyente de la Real Sociedad en el curso

Take Kubo es uno de los jugadores que tiene su futuro en el aire en la Real Sociedad y en las próximas semanas deberá confirmar su continuidad o salida de San Sebastián. Sin embargo, en las últimas horas ha sido protagonista por temas deportivos y es que ha sido el futbolista más vigilado por los defensas rivales. Kubo ha sido el jugador que más faltas ha recibido a lo largo del año, superando incluso a jugadores como Vinicius. En ese apartado, ha demostrado que ha sido uno de sus mejores cursos en su carrera deportiva.
Las estadísticas facilitadas por LaLiga al finalizar la temporada han dejado claro que Take Kubo ha sido el jugador más castigado a lo largo del curso. El atacante japonés fue parado con falta en un total de 73 ocasiones en todo el curso. Con esas cifras ha superado las 70 que ha recibido Vinicius. Take Kubo también ha dejado atrás a otros jugadores como Yangel Herrera (68), Uche (68) y Aimar Oroz (64). El internacional nipón ha sido uno de los jugadores que más marcajes individuales ha recibido a lo largo de la temporada y más vigilado ha estado por todos sus rivales. Además, sus estadísticas reflejan que ha sido uno de los mejores años de Kubo.
Uno de los más influyentes
Take Kubo ha sido el jugador más influyente de la Real Sociedad en este año según ha confirmado el observatorio del CIES. En una clasificación realizada con un futbolista de cada equipo, Kubo ha vencido así a Oyarzabal en el equipo donostiarra como el jugador más decisivo. De esta misma forma, Take Kubo comparte clasificación con otros nombres como Alex Baena en el Villarreal, Julián Álvarez en el Atletico de Madrid, Mbappé en el Real Madrid o Lamine Yamal en el Barcelona.
Kubo ha igualado los datos de su segunda mejor temporada en el apartado anotador y ha conseguid anotar siete tantos. Se ha quedado a dos goles de los nueve que anotó en su primer año en San Sebastián y a dos asistencias de igualar las seis que logró en la temporada 2022/23. Take Kubo ha sido de lo poco destacable de la Real Sociedad y prueba de ello ha sido que varios clubes están pendientes de su futuro. El internacional nipón tiene contrato hasta junio de 2029 y en las próximas semanas se decidirá si termina saliendo del club o continua el próximo curso sin jugar Europa.