El próximo objetivo de Kubo
El jugador nipón lleva tres meses sin marcar un gol y podría hacerlo en el Santiago Bernabeu. Take Kubo anotaría su octavo gol de la temporada y, quizás, pueda ser el último, si termina saliendo del club

El encuentro de la pasada jornada en Anoeta ante el Girona fue especial para Kubo. La Real Sociedad despedía la temporada ante su afición y el extremo japonés pudo disputar su encuentro número 100 en Liga con la camiseta donostiarra. Sin embargo, el próximo encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu intentará romper con la mala racha de cara a portería en este segundo tramo de la temporada. Además, si Kubo consigue marcar, podría ser su último tanto en la Real Sociedad.
El futuro de Take Kubo está en el aire. Él mismo se encargaba de dejar la puerta abierta cuando le preguntaban por su continuidad después del derbi ante el Athletic. "De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe", decía el nipón. En caso de confirmarse su salida, tras no conseguir la clasificación europea, Kubo podría jugar su último encuentro en un escenario especial, el Santiago Bernabeu. Además, intentará romper con una mala racha que le persigue. Y es que el jugador japonés no ve portería desde hace tres meses. Ante el Girona estuvo cerca de lograrlo, pero finalmente no lo consiguió.
Take Kubo está completando su temporada en la que ha jugado más partidos, con un total de 51. El sábado, si nada lo impide, debería jugar su encuentro número 101 en Liga y lo hará ante el Real Madrid, que conserva el 50% de la plusvalía de un futuro traspaso. Un escenario idoneo para romper esta mala racha. Kubo no consigue ver portería desde el pasado 23 de febrero ante el Leganés. En aquel encuentro de la jornada 25, el jugador nipón ponía el 0-2 y ayudaba a que la Real Sociedad se quedase con los tres puntos.
Desde aquella fecha en Butarque, Kubo ha pasado 15 partidos, entre todas las competiciones, sin ver portería. 11 de ellos han sido en LaLiga, donde precisamente ha marcado cinco tantos en la presente temporada. Los dos restantes, de los siete que lleva, fueron en Europa. Kubo quiere romper con esta mala racha y anotar su octavo gol del curso, lo que supondría que conseguiría su segundo mejor registro en toda su carrera deportiva en cuanto a goles marcados. Mientras tanto su futuro sigue en el aire y podría ser uno de los jugadores que salgan, al igual que Zubimendi o Brais Méndez.