Imanol Alguacil tiene un quebradero de cabeza para sustituir a Zubimendi
Ante la ausencia de Zubimendi, Imanol Alguacil deberá elegir un sustituto y lo que no será una decisión fácil debido a que es una figura insustituible

La Real Sociedad está llegando al final de una temporada extraña y poco habitual en los últimos años la cual es difícil que quede en los recuerdos de los aficionados. El último de los resultados fue un jarro de agua fría para los de Imanol Alguacil ya que fue derrotado ante el Mallorca en un encuentro que frenaba la buena dinámica del conjunto donostiarra en los últimos partidos. A esto hay que añadirle algo más de cara al encuentro de hoy ante el Villarreal, la ausencia de Zubimendi.
La gran pregunta de quien sustituirá al destacado mediocentro de la Real Sociedad llevará tiempo en las mentes de los aficionados y sobre todo de una persona, Imanol Alguacil. Con ello, el propio técnico tiene un rompecabezas en su mente para aclarar cual será el sustituto de una pieza tan importante. Hay que recordar de que el jugador no estará presente en el encuentro de hoy domingo frente al Villarreal porque vio la quinta amarilla la pasada jornada ante el Mallorca.
Unos datos que lo convierten en indiscutible
El mediocentro realista lo ha jugado en todas las competiciones que su equipo ha disputado este año lo que hace un verdadero quebradero de cabeza la elección de un sustituto para que desempeñe un rol que tan bien lo estaba cumpliendo el joven canterano txuri urdin. El jugador no se ha visto afectado por las rotaciones en ningún momento y su ausencia han sido en momentos muy puntuales como lesión o sanción, cosa que no se ha visto demasiado en el joven mediocampista.
Lo llamativo de Zubimendi es que es el jugador con más partidos en lo que viene siendo jugador de campo ya que es Álex Remiro el jugador con más minutos dentro de la escuadra donostiarra. En caso del mediocentro, ha participado en 30 de los 31 encuentros disputados hasta el momento, 28 de ellos como titular. 2.500 minutos. Con respecto al guardameta son 2.700 los que acumula. Habría que ir un escalón más hacia abajo para encontrar un jugador con muchos minutos que se acerque a los registros del mediocentro. El ex del Manchester City, Sergio Gómez sería el siguiente en la lista con un total de 2.300 minutos. Esto hace indicar lo imprescindible que es y en caso de su salida este verano, el equipo vasco deberá buscar un sustituto lo más similar a él.
Con respecto al sustituto, el perfil más parecido podría ser Beñat Turrientes por lo que no es de extrañar que Imanol apueste por el. No sería la primera vez que ejerce como su sustituto. Otra buena opción que puede cobrar fuerza es la de Olasagasti.
Una situación similar en la selección española
Lejos de las fronteras donostiarras vuelve a ocurrir lo mismo con Zubimendi, el cual se ha hecho dueño y señor del centro del campo de la selección española y es un fijo para Luis de la Fuente tras la lesión de Rodri.