El margen de mejora de la Real Sociedad de Imanol Alguacil

Roberto Olabe, director deportivo del equipo vasco, ha inspeccionado el mercado de fichajes buscando alguna incorporación de buen nivel para el equipo

El margen de mejora de la Real Sociedad de Imanol Alguacil
La Real Sociedad de Imanol Alguacil está haciendo una temporada sensacional en todas las competiciones. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad está firmando una temporada sensacional. El equipo de Imanol Alguacil fluye y está jugando de una manera espectacular llegando los buenos resultados con ello tal y como demuestra su buen hacer en LaLiga, asentado en puestos de UEFA Champions League, y su brillante trayectoria tanto en el la Copa del Rey como en la UEFA Europa League. Por ello, la pregunta que se hacen muchos es dónde está el límite de esta Real Sociedad que no da atisbos, ni razones, por las que tendrá que bajar su nivel ya que es una maquinaria engrasada a la perfección. Con todo, siempre hay márgenes, aunque sea pequeños para la mejora, así pues hay una posición en la que puede haber margen de mejora en la Real Sociedad, la cual, a través de su director deportivo, Roberto Olabe, ha estado peinando de forma minuciosa el mercado de fichajes.

La posición en la que la Real Sociedad ha estado buscando un futbolista para este mercado de fichajes de invierno que se acaba de abrir en este mes de enero de 2023 es la de lateral izquierdo. Roberto Olabe ha tanteado varios opciones para mejorar esa demarcación sin que haya fructificado ninguna de ellas.

La primera de todas ellas fue la de Adrien Truffert. Un joven francés de 21 años de edad que está realizando una gran campaña con el Rennes de la Ligue 1 de Francia. Internacional absoluto con Francia, está valorado en 15 millones de euros, lo cual hizo imposible un movimiento que desveló Relevo.

Por otro lado, el otro nombre que ha estado sobre la mesa de la Real Sociedad para mejorar el lateral izquierdo ha sido el de Daley Blind, anunciado por De Teelegraf, veterano futbolista de Países Bajos que tras acabar su contrato con el Ajax fue tanteado, pero al final no pudo ser y el neerlandés firmará con el Bayern Munich.

La mejoría, quizás, no llegue con un refuerzo de fuera sino que puede estar en casa ya que la Real Sociedad acaba de recuperar a Aihen Muñoz, que tras dos meses y medio de baja por una lesión muscular, desde el 16 de octubre contra el RC Celta en LaLiga, no disputaba minutos con la Real Sociedad. Racha que cortó en Copa del Rey contra la UD Logroñés y que agradecerá Imanol Alguacil, que con Diego Rico también en esa demarcación, tendrá la posibilidad de rotar.

El resto de equipo va a la perfección y está para cumplir el dicho de 'no tocar lo que funciona', pero ahora el lateral izquierdo puede sufrir una subida de nivel de la que puede beneficiarse la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram