Marruecos quiso fichar en la Real Sociedad

Un futbolista txuri urdin estuvo en la agenda del rival de España en los octavos del final del Mundial de Qatar 2022, pero desechó la oportunidad

Marruecos quiso fichar en la Real Sociedad
Marruecos quiso fichar a un futbolista de la Real Sociedad para su selección nacional. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Marruecos está creciendo futbolísticamente a pasos agigantados. El país africano poco a poco se va consolidando como una de las mejores selecciones del mundo y este martes tendrá una prueba de fuego importante contra España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Marruecos no descarta dar la sorpresa con su actual equipo, casi en su totalidad formado en el fútbol base europeo, el cual pudo tener un nombre de la Real Sociedad en su convocatoria, puesto que el combinado africano estuvo interesado en que Mohamed-Ali Cho, actual delantero txuri urdin defendiera la camiseta marroquí.

Para entender cómo es posible que Mohamed-Ali Cho hubiera estado en la agenda de Marruecos y que pudiera jugar que la selección de África hay que remontarse a sus raíces. Concretamente a sus padres, lo cual permitía que el franco-inglés pudiera ser convocado por Marruecos si este hubiera aceptado la propuesta de la federación de fútbol marroquí. El padre de Mohamed-Ali Cho es nacido en Costa de Marfil y tiene la nacionalidad inglesa, mientras que su madre es nacida en Marruecos y posee la nacionalidad francesa. Es, justamente, ahí donde Marruecos tuvo la posibilidad de fichar a Mohamed-Ali Cho, pero el delantero de la Real Sociedad desechó dicha oportunidad.

Hay que recordar que Mohamed-Ali Cho es internacional en categorías inferiores por Inglaterra y también por Francia no habiendo debutado aún en ninguna selección absoluta por lo que el delantero de la Real Sociedad tiene dónde elegir para jugar un gran torneo de selecciones, aunque parece bien apegado a Francia, donde ha sido importante en el combinado sub 21.

Mohamed-Ali Cho se suma así a Robin Le Normand, quien en su día no quiso hablar de la posibilidad de jugar con España, como futbolistas que por el momento se mantienen fieles a sus naciones aunque bien es cierto que ambos pueden cambiar de parecer tal y como hizo hace poco Aymeric Laporte.

Mohamed-Ali Cho es uno de los fichajes más importantes que ha hecho la Real Sociedad en el pasado mercado de fichaje no dudando en desembolsar 11 millones de euros al Angers de Francia para ficharlo. Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, Mohamed-Ali Cho se ha perdido un tramo de la temporada por una lesión en el muslo que lo mantiene en fuera de juego sin saberse aún cuando volverá a estar disponible para un partido oficial con la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram