Mikel Oyarzabal se sincera en la Real Sociedad

El jugador donostiarra entonó el mea culpa tras fallar el penalti en la tanda definitiva ante el Real Mallorca

Mikel Oyarzabal se sincera en la Real Sociedad
Mikel Oyarzabal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Real Sociedad se llevó este pasado martes un duro palo al quedar apeado de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca. El conjunto de Imanol Alguacil se presentaba en el Reale Arena con el papel de favorito tras el 0-0 de la ida en Son Moix.

El Real Mallorca sorprendió al ponerse por delante en el marcador pero un movimiento en el banquillo donostiarra con la entrada de Mikel Oyarzabal fue decisivo para que los locales igualasen el encuentro. Tras una prórroga llena de emoción, Real Sociedad y Mallorca se fueron a la fatídica y definitiva tanda de penaltis.

Mikel Oyarzabal, protagonista por partida doble

Desde los once metros, el primer equipo en lanzar fue la Real Sociedad y el encargado fue Mikel Oyarzabal. Uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad, que había salido desde el banquillo al no encontrarse en plenas condiciones físicas, fue el encargado de realizar el primer lanzamiento.

Mikel Oyarzabal marró el disparo y a la postre, ese error, fue el que le costó a los donostiarras el no meterse en la final de la Copa del Rey del próximo mes de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

La cara de Mikel Oyarzabal tras el encuentro reflejaba a la perfección el sentimiento de culpa de un jugador que es todo un símbolo de la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal ha salido este mismo miércoles a dar la cara y a intentar explicar lo sucedido y expresar cuáles son sus sentimientos. En su cuenta personal de Instagram, Oyarzabal se ha sincerado.

El mensaje de Mikel Oyarzabal tras la derrota ante el Mallorca

Mikel Oyarzabal ha hablado de cómo se siente y como espera que la Real Sociedad tenga aún cosas por las que luchar esta temporada. Sin ir más lejos, los donostiarras tienen aún pendiente la vuelta de la Champions League ante el PSG en un Reale Arena que confía plenamente en poder darle guerra al cuadro de Luis Enrique y Kylian Mbappé: "Responsable, muy triste y a la vez orgulloso de lo que pasó ayer. Quedan cosas muy bonitas por conseguir todavía esta temporada y vamos a pelear por ellas todos juntos", afirmó Mikel Oyarzabal en Instagram con una foto del protagonista aplaudiendo a la grada y con gesto ciertamente serio tras la derrota ante el Mallorca.

La Real Sociedad debe de empezar desde ya a pensar en el duelo del próximo sábado 2 de marzo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Tras ese partido, llegará el partido ante el PSG de octavos de final de la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram