Las sorprendentes declaraciones de Imanol Alguacil tras caer ante el Mallorca

El técnico vasco compareció en rueda de prensa y optó por no buscar más excusas que el haber fallado tantas ocasiones. Tenía un claro motivo para estar cabreado y haber protagonizado una gran rajada, pero no lo hizo

Las sorprendentes declaraciones de Imanol Alguacil tras caer ante el Mallorca
Imanol Alguacil fue a saludar a Javier Aguirre antes del partido. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Estaba todo preparado para que fuese el día de una auténtica fiesta en Anoeta. Uno de esos difíciles de olvidar. Y lo será pero para mal de todos los aficionados de la Real Sociedad. Y entre ellos, Imanol Alguacil. El técnico realista se ha llevado, como cualquier otro seguidor del conjunto donostiarra, un tremendo varapalo al no lograr el billete para la final de la Copa del Rey. Sobre todo, al ver cómo sucedió todo.

Se le vio muy tenso durante el partido y celebró con rabia el tanto del empate conseguido por Oyarzabal, a quien dejó suplente porque venía de una lesión pero al que no tuvo más remedio que sacarlo cuando las cosas empezaron a pintar muy mal para los suyos por el tanto del mallorquinista Gio tras el descanso.

Y cuando tenía un claro motivo para quejarse y protestar, el gol fantasma anulado a Tierney, Imanol cogió su sombrero y se lo puso antes de dar la rueda de prensa posterior al partido. El preparador vasco optó por no protagonizar ninguna rajada cuando, quizás, alguno lo esperaba. Porque otros lo hubiesen hecho en su lugar,.

Sin embargo, el técnico de la Real Sociedad se limitó a decir que "los pequeños detalles han estado en contra. Con todas las ocasiones que hemos tenido, evidentemente si perdonas tanto en ambos partidos, es difícil pasar".

Luego confesó que la forma en la que se ha producido la eliminación es la manera "más cruel posible", reconociendo al mismo tiempo cómo se encontraba el vestuario tras el partido: "Está tocado, destrozado y dolido. Quiero dar las gracias a este equipo, a la afición que ha estado con nosotros de principio a fin. Pese a no llegar a la final, es de agradecer cómo se han volcado con nosotros".

Y por si esto fuese poco, el técnico 'txuri urdin' siguió con su faceta autocrítica por la que tanto se caracteriza: "Si has sido capaz de ser mejor en ambos partidos y no has pasado a la final, es que algo no has hecho bien".

Para levantar el vuelo, Alguacil lo tiene claro. Hay que hacer borrón y cuenta nueva: "Esto no debería de afectarnos. Es parte del fútbol. Ahora estamos muy fastidiados, es difícil de digerir, pero somos profesionales. Queremos volver a entrar en Europa y eso pasa por ganar en Liga".

Por último, ha hecho referencia a Oyarzabal y su fallo en la tanda de penaltis: "Así es el fútbol. Para llegar a una final, hay que hacer muchas cosas bien, también las semifinales, y nosotros no hemos sido capaces. La eliminatoria no la pierde solo Mikel o Brais, sino todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram