Nuevo escenario para el fichaje de Aguerd

El central está cedido en la Real Sociedad por el West Ham durante esta temporada. El equipo inglés ha sufrido cambios en muchas parcelas lo que implica que el club vasco tendrá que aguardar con los nuevos planes que puedan tener con el marroquí

Nuevo escenario para el fichaje de Aguerd
Nayef Aguerd está cedido en la Real Sociedad por el West Ham. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Aguerd es uno de los fichajes más exitosos de la Real Sociedad de cara a esta temporada. El central se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo que entrena Imanol Alguacil el cual consiguió la clasificación para la semifinales de la Copa del Rey recientemente. El buen hacer defensivo de la Real Sociedad en esta temporada no se entiende sin Aguerd el cual está cedido sin opción de compra por el West Ham. En la Real Sociedad estarían encantados de seguir contando con Aguerd, pero el club vasco ahora tiene que esperar a las decisiones que tome el West Ham que ha sufrido una serie de cambios estructurales, en diferentes parcelas, que hacen que haya un nuevo escenario con Aguerd.

Aguerd está cedido por el West Ham en la Real Sociedad durante esta temporada sin opción de compra. El equipo inglés decidió durante el pasado verano que lo mejor para el central era que saliera bajo la fórmula de préstamo debido a que no estaba teniendo los minutos de juego necesarios. Una decisión que fue tomada por el director técnico Tim Steidten y el entrenador Julen Lopetegui. Ahora ninguna de esas dos personas sigue en el West Ham, ambas ha sido despedidas en los últimos meses, por lo que la Real Sociedad tiene que esperar a ver qué decisión toman los nuevos dirigentes deportivos del equipo inglés con Aguerd.

Las personas que se han hecho cargo ahora del West Ham en el plano deportivo son Graham Potter, que es el nuevo entrenador, el cual también ha traído a su propia dirección deportiva que será la encargada ahora de fichar y traspasar a futbolistas. En este caso, una de la primeras decisiones que tiene que tomar el West Ham es qué hacer con Aguerd. La realidad es que Graham Potter suele jugar con defensa de tres centrales con dos carrileros largos y actualmente, en plantilla, el West Ham no va sobrado de centrales. Tiene a Kilman, Mavropanos y Todibo, ahora lesionado, y está usando a los veteranos Coufal y Cresswell como centrales cuando en realidad son laterales. Esto quiere decir que por números un central como Aguerd no le sobraría.

Con todo, no hay nada decidido con Aguerd aún en el West Ham y la Real Sociedad espera acontecimientos pero sabiendo que su fichaje no será nada fácil ya que el central, de 28 años, tiene contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de 2027. El futbolista, de momento, se mantiene al margen y está centrado en la Real Sociedad en donde quiere hacer la mejor temporada posible y conseguir los mayores éxitos deportivos que pueda. "No voy a mentir. Yo vine aquí para encontrar de nuevo mi mejor nivel, lo primero, porque no estaba jugando en el West Ham y quiero disfrutar de cada momento aquí, como lo estoy haciendo. Me faltan dos años de contrato aún con el West Ham, pero ahora sólo pienso en ayudar a la Real a que llegue lo más lejos posible en las tres competiciones y luego ya habrá tiempo de pensar en el futuro. No sé si tendré que volver, no sé si seguiré aquí, no sé si iré a otro sitio, no está en mis manos", dijo el central semanas atrás en una entrevista en Marca.

Se desvelan discrepancias en el West Ham por la cesión de Aguerd a la Real Sociedad

Por otro lado, mientras Aguerd está disfrutando del fútbol en la Real Sociedad, en el West Ham ahora se filtran discrepancias respecto a la figura del central. The Athletic, prestigioso medio deportivo de Inglaterra, ha informado que Tim Steidten, ex director técnico en materia de fichajes, era contrario a la cesión de Aguerd a la Real Sociedad la cual la considera un error y que la hizo porque Julen Lopetegui, ya ex entrenador del West Ham, no quería al central. Por su parte, el entorno de Julen Lopetegui niega esta versión y afirma que quería quedarse con Aguerd.

En cualquier caso, esto ya no importa y ahora será Graham Potter y la nueva dirección deportiva del West Ham la que tiene que decidir que es lo que hace con Nayef Aguerd. A la Real Sociedad no le queda otra cosa que esperar que se sucedas los acontecimientos.