Premio amargo para Zubeldia

El central de la Real Sociedad disputó su partido 300 pero el equipo cayó con contundencia por 4-0 ante el Atlético de Madrid. Igor Zubeldia entró al terreno de juego después del cuarto, con el partido decidido

Premio amargo para Zubeldia
Zubeldia en rueda de prensa - CORDON PRESS

El partido de la Real Sociedad ante el Atletico de Madrid será para olvidar en una temporada en la que los donostiarras han tenido varios altibajos. En un encuentro para el olvido, Igor Zubeldia cumplió los 300 partidos oficiales con la camiseta del equipo txuri urdin. Un premio que será para olvidar en una noche en la que Alexander Sorloth se llevó todo el protagonismo con su póker para el 4-0 definitivo.

Igor Zubeldia saltó al terreno de juego con el marcador ya decidido para formar una defensa de cinco futbolistas con la que evitar que la goleada fuera aun mayor. El central comenzó a entrenar a mediados de esta semana y pudo entrar al terreno de juego para completar una cifra histórica dentro del club que le vio crecer. Zubeldia celebrará el próximo martes su encuentro número 300 que ha completado en el Metropolitano, pero no será el mejor recuerdo que tenga de ese día. El defensa azkoitiarra completó su debut el 13 de mayo de 2016 en Mestalla con Eusebio Sacristán todavía en el banquillo. Desde aquel momento, ya parecía ser un futbolista que marcaría una época en el club. Y así ha terminado siendo con el paso de los años.

Zubeldia parecía llegar a esa cifra hace más de un mes, ante el Mallorca en Anoeta, pero cayó lesionado en la jornada anterior y ha estado fuera de los terrenos de juego durante un mes. Por lo que no ha podido alcanzar esa cifra.

Imanol fue su mentor

Pese a aquel debut en el año 2016, Zubeldia continuó con el filial en aquella temporada y sería ya en la 2019/20 cuando Imanol le hizo aparecer en el primer equipo. Fue el técnico de Orio quien se decidió a colocarle como central y parece que acertó. Su inteligencia le permitió adquirir todos los conceptos que hoy le conocemos e hizo de un reto, una virtud.

Zubeldia se coloca con 300 partidos por delante de futbolistas históricos de la Real Sociedad como Idígoras, Uralde o Kovacevic. Está a punto de dar caza a Celayeta, Aranzabal o De Pedro. Su premio fue amargo después de la derrota de su equipo de forma contundente, 4-0, ante el Atlético.

Igor Zubeldia desde que aterrizo en el primer equipo siempre ha estado por encima de los 30 partidos disputados. 31 jugó ya en la 2017/18. Posteriormente haría 37, 41, 31, 34, 39 y 43 en la última. En la presente ya lleva 39 y todavía quedan tres jornadas.