"La Real está siendo una experiencia increíble, es triste que quede tan poco"

Kieran Tierney, cedido por el Arsenal, ha hablado abiertamente acerca de su etapa en San Sebastián y el conjunto donostiarra, elogiando al que es su técnico, Imanol Alguacil

"La Real está siendo una experiencia increíble, es triste que quede tan poco"
"La Real está siendo una experiencia increíble, es triste que quede tan poco" - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

La Real Sociedad hizo este verano grandes fichajes. El conjunto dirigido por Imanol, en busca de mantener su estatus a nivel europeo y nacional, se hizo con los servicios de Kieran Tierney, quien llegó cedido procedente del Arsenal. El lateral escocés era una de las grandes apuestas de la secretaría técnica, pero su periplo por el Reale Arena no está siendo nada sencillo. Sin demasiada suerte con las lesiones, la llegada de Javi Galán, competencia directa, supuso otra piedra en el camino. Sin embargo, no ha perdido la alegría y considera que su etapa en San Sebastián es “increíble”.

Tierney se deshace en elogios hacia la Real Sociedad

En una entrevista en el programa ‘White and Jordan’ de TalkSport, el futbolista se sinceró y habló en primer lugar de su adaptación a la Real, tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. “No hablo tanto español como me gustaría. Es muy difícil de aprender y necesitas ser constante tres o cuatro días a la semana, pero sí he aprendido un estilo diferente de fútbol y una cultura distinta. Estoy viviendo una experiencia increíble, que estoy disfrutando. Es triste que quede tan poco, solo seis o siete semanas para que termine la temporada”.

Además, aprovechó para elogiar a Imanol Alguacil, quien le ha ‘recolocado’ en el lateral izquierdo. “El año pasado me pidieron jugar en un puesto distinto y este año he vuelto a mi sitio tradicional, como lateral izquierdo. Te toca aprender, estás bajo un nuevo técnico. No importa en qué país o club estés, sólo tienes una nueva persona de la que aprender cosas nuevas. Es un hombre brillante”.

La vida en San Sebastián, analizada por Tierney

“El País Vasco es un lugar increíble, diferente. La cultura aquí es impresionante y la ciudad es hermosa. Yo recomendaría a todos venir a San Sebastián, porque es el lugar más bonito en el que he estado nunca”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram