Imanol Alguacil, el "enfado" de Umar Sadiq y una advertencia al Athletic

El técnico de la Real Sociedad no renuncia a nada en las ocho 'finales' que restan, comenzando por la de este domingo ante la UD Almería en el Reale Arena

Imanol Alguacil, el "enfado" de Umar Sadiq y una advertencia al Athletic
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

Tras el mazazo que supuso la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, Imano Alguacil hizo hincapié en que el gran objetivo de la Real Sociedad no es otro que clasificarse para competición europeas por quinta temporada consecutiva, algo que jamás ha conseguido el club donostiarra. Una meta para la que hay que seguir peleando, con la mirada puesta en retener la sexta plaza que asegura la Europa League, para lo cual cuenta con un colchón de cinco puntos con respecto a un Valencia que es séptimo en la tabla.

"Para un entrenador, darle continuidad durante cinco años a esto es lo más importante. No es competir un año y el resto no hacerlo, no. Es durante cinco años entrar en Europa, algo que no ha hecho el club nunca y que hacen pocos equipos. Y encima compitiendo en Champions como lo hemos hecho, y llegando a semis de Copa. Lo que más me llena como entrenador es hacer historia y eso es entrar por quinta vez en Europa. Tiene mucho mucho mérito", destacó al respecto el entrenador del conjunto txuri urdin.

No renuncia a la Champions

Además, el preparador vasco no descarta nada en esta recta final de LaLiga EA Sports, ni siquiera pelear por una cuarta plaza que está a 9 puntos, y por la que también lucha el Athletic Club. "El objetivo es entrar en Europa. Puede ser Champions, Europa League o Conference. Queremos mantenernos donde estamos y, si fallan, acercarnos a los de arriba. Queda mucho, estamos ahí por ahora, pero iremos partido a partido y a ver hasta dónde llegamos. Habrá que ver qué hacen los de delante y los de atrás. ¿Por qué no avanzar en la tabla si los de delante fallan? Pero los de atrás también juegan y si no lo hacemos bien apretarán. Tenemos que hacer lo nuestro, que es afrontar cada partido como una final", señaló en rueda de prensa.

Ese ambicioso discurso pasa por mejora en el Reale Arena, donde los realistas sólo han sumado cinco victorias en 14 compromisos. "Los números están ahí. Si queremos estar arriba hay que ganar los cinco de casa, no hay duda. Es un plus jugar más ante los nuestros en esta recta final, y con los ambientes de este año, más", señaló.

Quiere suceder al Athletic en la Copa del Rey

Además, Alguacil ya piensa en la próxima campaña y advierte que lucharán de nuevo por levantar la Copa del Rey. “Felicitar al Athletic y que lo disfruten todos. He visto la Gabarra y siento envidia, la verdad, es lo que queríamos hacer nosotros y no pudo ser. Para eso tenemos que ganar otra, lo intentaremos el año que viene", aseguró.

La razones del "enfado de Umar Sadiq

Por otro lado, el técnico de la Real Sociedad se refirió al caso de Umar Sadiq, noticia estos últimos días por salir a la luz un audio en el que se le oye negociar presuntamente con la UD Almería, su ex equipo y próximo rival. En este sentido, el preparador txur urdin reconoce que ve al delantero nigeriano enfadado por su situación, pero resaltó que la falta de oportunidades se debe al hecho de que está a menor nivel que el resto de atacantes del equipo.

"Yo no le veo triste. Igual enfadado sí, pero porque no tiene minutos. Todos los jugadores si no juegan están enfadados y él no es distinto, pero enfadado en el buen sentido, yo quiero esos jugadores. Ha tenido momentos en los que ha estado mejor. Si ahora no juega es porque le veo algo peor y encima a los otros les veo mejor que a él. Es por lo que no juega. Entiendo que Mikel (Oyarzabal) lo está haciendo francamente bien y que André Silva está en su mejor momento de la temporada. Sadiq es el que ha bajado un pelín, tampoco diría que está lejos de su mejor versión", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram