El fichaje que Zakharyan le recomienda a la Real Sociedad

El joven futbolista ruso se siente feliz en el conjunto donostiarra, donde disfruta de un papel cada vez más protagonista, aunque es consciente de que aún debe seguir mejorando

El fichaje que Zakharyan le recomienda a la Real Sociedad
Konstantin Tyukavin, jugador del Dinamo Moscú. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La Real Sociedad apostó fuerte en verano por Arsen Zakharyan. Pagó 13 millones de euros al Dinamo de Moscú por el joven mediocentro de sólo 20 años. Y aunque le ha costado arrancar, entre molestias físicas y el coronavirus, el internacional ruso comienza a demostrar el porqué de dicha inversión.

El centrocampista no fue disfrutó de su primera titularidad en LaLiga EA Sports hasta la décima jornada, pero en este 2024 ha encontrado la regularidad y ha participado en seis de las últimas siete jornadas, cinco ellas en el equipo inicial, firmando su primer gol ante el Cádiz y su segunda asistencia, frente al Alavés, en los dos últimos encuentros.

“Estoy genial, me siento muy cómodo. Estoy muy contento de vivir en Donostia y de jugar en la Real. Tengo esperanza de poder ganar algún título, creo que se puede”, ha asegurado el jugador, que reconoce que ese tanto ante el conjunto andaluz ha supuesto un plus de motivación, aunque es consciente de que aún debe seguir mejorando.

“Lo necesitaba mucho. Después de hacer el gol, todo ha cambiado. Me siento más satisfecho, más seguro y con más confianza. Sí, sí que lo necesitaba para mi desarrollo. Tengo que seguir mejorando y aportando más todavía. Tengo que mejorar, sin duda. En todos los aspectos, con y sin balón. Tengo que marcar más goles, dar más asistencias…”, confesó un Zakharyan que rechazó ofertas de postín el pasado verano.

Prefirió la Real Sociedad al Chelsea

“Fue un acierto total venir a la Real. He dado como diez pasos hacia adelante. Estoy desarrollándome aquí, estoy muy feliz y pienso seguir aquí mejorando. Tenía una oferta del Chelsea, pero quería venir a LaLiga, a España, y por eso vine a la Real. El juego de la Real es muy propicio para mí. Somos un equipo que siempre quiere el balón, al que le gusta tenerlo, muy activo, y eso es lo que a mí me gusta”, ha comentado el jugador en una entrevista en Mundo Deportivo.

Su siguiente objetivo: dominar el idioma

Para el joven talento ruso, “la adaptación con el equipo y con la ciudad ya está terminada”, tras unos primeros meses “muy duros”, pero ahora tiene otro reto. “Me falta el idioma. Tengo que mejorar mucho ahí para sentirme realmente integrado. Me parece que el castellano es un idioma muy complicado y me está costando, pero sobre todo para hablar, más que para entenderlo. Intento hablar con lo poco que sé y mis compañeros me ayudan mucho, tienen paciencia conmigo. También me ayuda mucho el segundo entrenador”, explicó.

La relación con Imanol Alguacil

En su evolución en estos meses, el futbolista de origen armenio no esconde que la figura de Imanol Alguacil está siendo clave. “Es una relación perfecta con él. Es verdad que no me critica. Aprecio muchísimo a Imanol, le escucho con mucha atención e intento hacer lo que él me pide. Le estoy muy agradecido porque me enseña muchas cosas y trata de explicarme muchos conceptos. En la presión y en que llegue al área para rematar y hacer gol. Que esté activo en el partido. Para mí ha sido muy difícil tomar decisiones con el balón a esta intensidad. Me ha costado”, destacó.

Ficharía a su ex compañero Tyukavin

Por otro lado, Zakharyan, que se siente “más cómodo por dentro” que en banda, aunque no tienen “ningún problema en jugar en cualquier posición”, reconoce que su ídolo es Cristiano Ronaldo, al que se traería sin duda al conjunto txuri urdin. Pero si pudiera contratar a un jugador, al margen del portugués, recomienda el fichaje de su ex compañero Konstantin Tyukavin, con el que coincidió en la cantera del Dinamo de Moscú y dio el salto al primer equipo. Se trata de un mediapunta un año mayor que él (21) que suma 10 goles y 8 asistencias en 28 partidos en la presente campaña, siendo también internacional absoluto por Rusia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram