A la Real Sociedad se le complica un pelotazo
El equipo vasco tiene previsto recibir mucho dinero por Martín Zubimendi, que lo tiene prácticamente hecho con el Arsenal, más lo que pueda ganar con otras potenciales salidas como las de Kubo o Brais Méndez. Con todo, se puede quedar sin un ingreso extraordinario el cual apunta a aplazarse, al menos, una temporada más

La Real Sociedad está por afrontar un verano en el que se va a ver obligado a hacer muchos cambios. La no clasificación europea, y la consecuente caída de ingresos por no jugar competición continental, hace que la Real Sociedad tenga que apostar por un equipo más barato, con sueldos más bajos, lo que provoca que se vayan a producir salidas dolorosas que van a dejar mucho dinero en el club txuri urdin. Zubimendi, Kubo o Brais Méndez son algunos de los nombres que están encima de la mesa, pero también es cierto que la Real Sociedad está muy pendiente de lo que pase con Alexander Isak si bien todo parece indicar que este potencial ingreso extraordinario se le ha complicado en demasía a la Real Sociedad.
La Real Sociedad vendió en el verano de 2022 a Alexander Isak al Newcastle United, de la Premier League de Inglaterra, por un total de 70 millones de euros, pero el equipo vasco se guardó un as bajo la manga. Confiando que el delantero sueco siguiera mejorando se quedó con un 10 por ciento de un futuro traspaso del futbolista. Un movimiento que no se va a producir en este verano según anuncia The Telegraph.
Desde Inglaterra se informa de que el Newcastle United no tiene ninguna necesidad u obligación de vender a Alexander Isak y que tiene en mente quedarse con el delantero sueco de cara a la próxima temporada.
Isak tiene contrato con el Newcastle hasta el 30 de junio de 2028 y el equipo inglés no lo va a vender por dos motivos. El primero de ellos es que tiene en la mano la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League y la segunda es que el Newcastle exige unos 150 millones de euros para dejar marchar al delantero de 25 años. Por otro lado, está que el Arsenal, el equipo que más interés ha mostrado por Isak, tiene en marcha el fichaje de Viktor Gyokeres.
Con esto, la Real Sociedad se quedaría sin un ingreso extraordinario por Alexander Isak ya que si el Newcastle vende al delantero en las cifras que pretende, 150 millones de euros, la Real Sociedad se embolsaría unos 15 millones de euros.
A pesar de que ahora parece complicado que Isak se marche del Newcastle, la Real Sociedad no perderá de vista a su ex futbolista ya que dicho ingreso puede llegar el verano siguiente. Y es que The Telegraph señala que aunque Isak está feliz en el Newcastle, la posibilidad de irse aumenta en el futuro, siendo Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain o Bayern Munich los destinos más probables para Isak.
