La Real Sociedad ilusiona en su reencuentro con Xabi Alonso

Los txuri urdines consiguieron un triunfo de postín ante su público merced a un golazo de Brais Méndez en el minuto 42

La Real Sociedad ilusiona en su reencuentro con Xabi Alonso
Alguacil y Xabi Alonso en la previa del encuentroq - @RealSociedad
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Real Sociedad se reencontraba este sábado con uno de los futbolistas más importantes de su carrera, Xabi Alonso. El donostiarra volvía a su casa pero esta vez como entrenador del Bayer Leverkusen y para enfrentar al conjunto alemán a su querida Real Sociedad. Los realistas disputaban este sábado su segundo amistoso tras el que les enfrentó a Osasuna el pasado 21 de julio en la final de la Euskal Herria Kopa que terminó con triunfo navarro. Hoy, ante su público era si cabe más especial porque recibían a un viejo conocido como Xabi Alonso.

La Real Sociedad da la bienvenida a Xabi Alonso

El partido se inició con una gran novedad en el once de Imanol Alguacil ya que hizo debutar como realista a Traoré. Más allá de esta buena noticia para los vascos, durante la primera media hora de partido se pudieron ver ocasiones claras para ambos conjuntos que se tomaron muy en serio el choque ante un público que presenció en un buen número el choque en las gradas con un total de 17.143 aficionados. Hubo que esperar al minuto 42 para ver como Brais Méndez clavaba un certero disparo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra del portero Lukas Hradecky. De ahí al descanso poco más se pudo ver.

En la reanudación hizo acto de presencia la lluvia y esto hizo que el partido, a pesar de estar del lado realista, no escatimase en emoción con un choque muy abierto en el que ambos conjuntos pelearon por alzarse con un triunfo de los que no gusta dejar escapar en pretemporada. La Real Sociedad aguantó el tirón de ahí al final del encuentro y se llevó su primer triunfo de pretemporada en el regreso como entrenador de Xabi Alonso. El donostiarra a buen seguro, que a pesar de la derrota, no olvidará fácilmente este día ya que la afición le brindó una sonora ovación cuando desde la megafonía se escuchó su nombre.

Próximos encuentros Real Sociedad

La Real Sociedad aún tiene dos encuentros más de pretemporada de cara a su preparación para la próxima campaña y antes del estreno ante el Girona el próximo 12 de agosto. En primer lugar jugará frente al Atlético de Madrid en tierras americanas el próximo 2 de agosto (22:00 horas) y por último se verá las caras con el Real Betis en el que será su último test de cara a una temporada que se presenta ilusionante en tierras vascas con Imanol Alguacil al mando del barco txuri urdín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram