El regreso de Carlos Fernández

El delantero sevillano se ejercita ya con el resto de sus compañeros, tras más de tres meses en el dique seco, con el objetivo de volver a jugar esta temporada en las filas de la Real Sociedad, aunque Alguacil pide ir con cautela

El regreso de Carlos Fernández
Carlos Fernández, jugador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Con la mente puesta en el encuentro de este próximo domingo ante la UD Almería, en una ocasión propicia a priori para afianzarse en la sexta plaza que tiene como premio la Europa League, la Real Sociedad regresó este viernes a los entrenamientos con dos buenas noticias en forma de recuperaciones.

Tras el día de descanso otorgado a la plantilla, Imanol Alguacil contó con Take Kubo y Carlos Fernández, ambos de vuelta al grupo tras superar sus respectivas lesiones, mucho más grave en el caso del delantero.

Kubo, listo para jugar ante la UD Almería

El japonés, pieza básica en los esquemas del conjunto donostiarra, ha aprovechado el parón liguero motivado por la final de la Copa del Rey para recuperarse de la microrrotura en la musculatura isquiosural de la pierna derecha que sufrió en el último partido de Liga ante el Alavés, lo que le obligó a ser sustituido antes del descanso.

Ausente en los últimos entrenamientos, “Take ha estado cuidándose de la pequeña lesión pero estará listo para el domingo", tal y como confirmó Alguacil en rueda de prensa. Este sábado volverá a probar, pese a todo, en una útima sesión en Zubieta.

Carlos Fernández aún no está para competir

Pero si buena era esa noticia, no menos es la que ha protagonizado Carlos Fernández, inédito desde diciembre por unos problemas en su rodilla derecha que le obligaron a pasar finalmente por el quirófano el pasado 4 de febrero.

El atacante sevillano volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros tres meses después, aunque lo hizo con un aparatoso vendaje. Sin duda, se trata de un gran paso en su recuperación, pero se quiere ir poco a poco con él para evitar una recaída.

“Carlos llevaba varios días entrenando sólo y hoy hemos pensado meterlo con todos porque era una sesión de menos carga. Está lejos de competir pero acercándose”, señaló el técnico donostiarra sobre el hispalense, que ha vivido un calvario de lesiones desde que aterrizó en San Sebastián procedente del Sevilla FC y sólo ha podido participar esta temporada en 16 partidos, en los que ha anotado dos goles. El objetivo es que pueda volver a jugar en el tramo final del curso.

Los elogios a Zakharyan

Por otro lado, Imanol Alguacil se refirió en rueda de prensa al buen momento de Arsen Zakharyan, feliz en la Real Sociedad tras unos primeros meses complicados. "Le veo bien. Os venía advirtiendo de que tiene un potencial bárbaro pero que no se le había visto. Le ha costado adaptarse pero una vez pasado ese proceso y de haberle puesto fuera de sitio, es un jugador de nivel", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram