El 'A Rey muerto, Rey puesto' más claro de Imanol Alguacil

El entrenador de la Real Sociedad se ha mostrado muy contento por el fichaje de André Silva, quien le ha hecho olvidar la no llegada de Alexander Sorloth que acabó en el Villarreal finalmente

El 'A Rey muerto, Rey puesto' más claro de Imanol Alguacil
Imanol Alguacil, contento con el fichaje de André Silva para su Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Real Sociedad ha empatado a cero contra el Atlético de Madrid en el partido amistoso, preparativo para LaLiga, que se ha disputado en México. Un choque algo insulso y que deja claro que ambos equipos, que defenderán el honor del fútbol español en la UEFA Champions League de esta temporada, están lejos de su mejor nivel de juego. Nada preocupante porque queda tiempo para pulir detalles y encajar las nuevas piezas o fichajes que van llegando a los clubes. Es lo que piensa Imanol Alguacil que al termino del duelo ha atendido a los medios de comunicación en donde ha dado su particular valoración del fichaje de André Silva, olvidándose así de Alexander Sorloth. Un 'A Rey muerto, Rey puesto' del entrenador de la Real Sociedad.

Sin Umar Sadiq en esta gira por Norteamérica, una parte de la pretemporada que no es muy del agrado de Imanol Alguacil tal y como explicó Mikel Merino hace unas horas, el técnico del equipo txuri urdin ha valorado muy bien a Carlos Fernández y también a André Silva, quien fue confirmado como nuevo jugador de la Real Sociedad. Los otros dos arietes natos que tiene en plantilla.

"Estoy muy contento con la actuación de Carlos, pero en general de todo el equipo porque teníamos enfrente a un gran equipo. Carlos ha hecho un gran trabajo con y sin balón. Se mueve muy bien, es muy agresivo, ataca muy bien los espacios. André Silva ya lo conoceréis, es un pedazo de jugador que en esta última parte no ha podido jugar por lesión. Nos va a aportar mucho, porque los jugadores buenos cuando se juntan se hacen mejores", ha asegurado Imanol Alguacil.

André Silva ha llegado a la Real Sociedad en calidad de cedido reservándose la entidad vasca una opción de compra de unos 15 millones de euros. Este movimiento parece colmar las exigencias que tenía Imanol Alguacil para su delantera para la cual defendió, de manera pública el fichaje de Alexander Sorloth al final de la pasada campaña. "Qué quieres que te diga. Siempre he dicho que cuando Alex da su mejor versión, es un jugador top, lo ha vuelto a demostrar y no sólo en este partido, sino durante toda la temporada. Es diferencial cuando está bien. Está haciendo una gran temporada.Es diferencial cuando está bien", llegó a asegurar Imanol Alguacil quien ahora se decanta por un André Silva que ya sabe lo que es golear en LaLiga, en la que ya jugó en 2018 con el Sevilla FC.

Por su parte, Alexander Sorloth seguirá en España, pero con el Villarreal CF quien lo ha comprado al RB Leipzig durante este mercado de fichajes en el que se puede considerar uno de los movimientos más sorprendentes e inesperados de lo que se lleva de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram