El sello de la Real Sociedad triunfa en la Premier League

El equipo que entrena Imanol Alguacil también puede mirar con orgullo a otros equipos punteros de Europa, en donde ex futbolistas suyos se están convirtiendo en algunos de los mejores del mundo

El sello de la Real Sociedad triunfa en la Premier League
La Real Sociedad está realizando una gran temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad está firmando una temporada espectacular. El equipo que entrena Imanol Alguacil está situado en la tercera posición, destacado, en la clasificación de LaLiga y está ya en cuartos de final de la Copa del Rey y en octavos de final de la UEFA Europa League. Una campaña que va camino de convertirse en una de las mejores de su historia si todo sigue así en el que el buen juego que realiza está despertando admiración y muchos elogios provenientes de todo el mundo futbolístico. Con todo, la influencia de la Real Sociedad y de su estilo no sólo se queda en LaLiga, puesto que el sello txuri urdin traspasa fronteras, llegando incluso a la Premier League donde un ex de la Real Sociedad está llevando a un histórico a cotas muy altas que no se veían desde hace muchos años.

El ex futbolista de la Real Sociedad que está en uno de sus mejores momentos de su vida deportiva es Martin Odegaard, ya que el atacante noruego es amo, señor y líder del actual Arsenal que está liderando con contundencia la Premier League, en la que el equipo que entrena Mikel Arteta ha cerrado la primera vuelta con 50 puntos, una puntuación histórica que lleva al Arsenal a la cima del fútbol inglés y de la Premier League. Unas cotas que no alcanzaba desde hace muchos años en los que estaba Arsene Wenger como entrenador y Thierry Henry o Cesc Fàbregas como jugadores.

Martin Odegaard acumula en esta temporada ocho goles y ha dado seis asistencias en la Premier League en los 18 partidos que ha jugado, recordando así a aquel futbolista que brilló y enamoró en LaLiga en la Real Sociedad de Imanol Alguacil, el único lugar en el que se ha acercado a ese nivel de juego.

Fue en la temporada 2019/2020 cuando Martin Odegaard explotó en el máximo nivel, antes había jugado bien en el Vitesse de la Eredivisie, formando parte de la Real Sociedad de Imanol Alguacil ya que marcó 4 goles y dio 6 asistencias en una campaña en la que el noruego estaba cedido por el Real Madrid y en la que se consagró como uno de los mejores futbolistas de LaLiga, de lo cual se aprovechó la Real Sociedad quien acabó en sexta posición de la clasificación obteniendo el billete para jugar la siguiente edición de la UEFA Europa League.

El paso por la Real Sociedad y el estilo de juego del equipo de Imanol Alguacil le permitieron a Martin Odegaard crecer y desarrollarse hasta llegar a lo que es actualmente ya que con 24 años, recién cumplidos, es, posiblemente el MVP de la Premier League de esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram