Sergio Francisco no se libra de los fantasmas: fecha clave para su destitución
El técnico de la Real Sociedad salvó la cabeza ante el Sevilla FC y salvo catástrofe en la Copa del Rey estará en el derbi frente al Athletic Club, donde volverá a jugarse el puesto
La victoria del pasado viernes ante el Sevilla FC, gracias a un doblete de Oyarzabal, ha supuesto un balón de oxígeno para la Real Sociedad y ha calmado los ánimos de todos en San Sebastián, dirigentes, jugadores y aficionados. Aunque toca seguir remando para salir de una situación que sigue siendo complicada, pues los donostiarras solo están fuera de los puestos de descenso por su mejor diferencia de goles con respecto a un Valencia que tiene los mismos puntos.
La preocupación sigue instalada en Anoeta y su entrenador, Sergio Francisco, continúa sentado en un banquillo caliente. Cuestionado casi desde que arrancó el curso, el irundarra salvó su primer 'match ball' en la visita a Balaídos, donde un gol de Carlos Soler sobre la bocina sirvió para empatar ante el Celta de Vigo y concederle una vida extra que aprovechó ante los nervionenses. Pero eso no significa que ya pueda respirar tranquilo, pues el plan trazado por el consejo que preside Jokin Aperribay sigue su curso y le tiene reservada una nueva 'final'.
La Copa del Rey como aperitivo
Este martes se estrenará en la Copa del Rey ante el modesto Negreira, de la Preferente gallega, donde no se esperan sorpresas. Salvo catástrofe mayúscula, por tanto, el técnico txuri urdin ya mira a su siguiente reto: su primer derbi ante el Athletic Club. Se trata de una fecha siempre subrayada en el calendario y que en esta ocasión cobra más relevancia si cabe, pues puede marcar el futuro de un técnico que de momento no ha conseguido librarse de la alargada sombra de Imanol Alguacil.

Según apunta Noticias de Gipuzkoa, Sergio Francisco se jugará el puesto ante los bilbaínos, por más que haya sumado cuatro puntos de los seis últimos en juego. Por lo que pudiera pasar, además, la Real Sociedad ya tiene muy avanzadas las gestiones con su posible sustituto, después de haber llamado a varias puertas a lo largo de las últimas semanas.
García Pimienta sigue esperado
En este sentido, ESTADIO Deportivo ya informó de que el gran favorito es Francisco Javier García Pimienta, que se encuentra preparado para asumir el reto después de que la pasada campaña fuese destituido por el Sevilla FC. Atrás han quedado las opciones de Thiago Motta o Luis García Plaza. Incluso se ha desvelado desde Alemania que se ha tocado la puerta de Edin Terzic, ex del Borussia Dortmund. Pero en cualquier caso lo que resulta un evidencia es que el club donostiarra tiene cubiertas las espaldas por lo que pudiera suceder.