Sergio Francisco ya planifica sin Zubimendi

Este pasado lunes comenzaron las reuniones de planificación entre el nuevo técnico de la Real y su director deportivo, Erik Bretos; la principal duda, la continuidad o no del pivote

Sergio Francisco ya planifica sin Zubimendi
Sergio Francisco, nuevo técnico de la Real Sociedad. - Real Sociedad

Con el anuncio del adiós de Imanol Alguacil y la rápida confirmación de que Sergio Francisco sería su sustituto, la Real Sociedad de la 25/26 ha comenzado ya andar de forma paralela sin que el presente curso haya finalizado.

Corren aires nuevos en Anoeta, donde ni Imanol ni Olabe continuarán al frente del banquillo ni de la dirección deportiva, respectivamente. Por ello, Sergio Francisco ya ha comenzado a preparar su nuevo rol como entrenador del primer vestuario de la Real Sociedad, junto a Erik Bretos, máximo responsable del área deportiva del club. La solución continuista de la entidad donostiarra en ambas parcelas comienza a ponerse en juego, dictaminando el mercado y la temporada si ha sido acertada, o no.

No será hasta el 1 de julio cuando Sergio Francisco se convierta oficialmente en el nuevo entrenador de la Real Sociedad, aunque ya trabaja como tal. Tras varios años al frente del Sanse, filial de la Real Sociedad, da el salto al primer banquillo de Anoeta y este pasado lunes fue su primer día al frente de la que será la Real Sociedad de la 25/26. Con el inicio de semana se dio el pistoletazo de salida, también, a las primera reuniones de planificación junto a Bretos. Un trabajo aún embrionario y en el que se comienza a preparar en base a diversas posibilidades.

La primera, y quizá más importante, es la continuidad o no de Zubimendi. El adiós del pivote determinará prácticamente toda la planificación, tanto por el vacío que deja como por el dinero que reporta. A partir de ahí, Sergio Francisco y Bretos seguirán tomando decisiones en relación a las áreas a reforzar, los cedidos o los canteranos con los que contará. Y es que, lógicamente, el nuevo técnico 'txuri urdin' conoce muy bien a la gente que viene apretando fuerte desde abajo.

Pese a todo, la Real Sociedad aún no quiere exponer en exceso a su nuevo técnico. En primer lugar, por respeto a Imanol Alguacil, quien sigue siendo el entrenador de la Real Sociedad hasta que finalice la temporada. Y en segundo, porque es demasiado pronto e innecesario. De ahí que su postura se mantenga en segundo plano, alejándolo del foco. No quieren distracciones en el club, donde, por otro lado, tampoco tienen mucha confianza en la continuidad de un Zubimendi que no responde a los intentos de renovarlo. Señal inequívoca de ello es que en el cartel de presentación de la gira de la Real Sociedad en Asia es la única figura que no aparece. ¿Casualidad? Nadie cree en ello.