Siguen detrás de Take Kubo

El jugador japonés de la Real Sociedad tiene varios equipos detrás, su gran temporada no ha pasado inadvertida para nadie y en el Nápoles gusta mucho

Siguen detrás de Take Kubo
Take Kubo celebra un gol con la Real Sociedad - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Tras varias temporadas esperándolo ha llegado la explosión de Take Kubo. Su curso en la Real Sociedad ha sido de mucho nivel y así lo acreditan los nueves goles que ha anotado y las siete asistencias que ha repartido en 35 partidos. El futbolista japonés ha tenido mucho que ver en que los vascos se hayan clasificado para la próxima edición de la Champions League.

El buen hacer de Kubo desde que llegó al Reale Arena le ha hecho tener a muchos clubes pendientes de sus partidos y de sus posibilidades de ficharlo. Hasta el momento se ha mostrado confiado en poder seguir en la Real y a las órdenes de Imanol Alguacil, pero los pretendientes son equipos de mucho peso. Incluso hace unos meses se le relacionó con una posible vuelta al Real Madrid.

La cláusula de Take Kubo es de 60 millones de euros. Una cantidad que podría frenar a sus seguidores. Aunque el que vuelve a emerger ahora con fuerza sí podría tener esa cantidad. A los rectores del Nápoles les gusta mucho el futbolista txuri urdin y lo ven como el posible sustituto de Hirving Lozano, según La Gazzetta dello Sport. El futbolista mexicano podría acabar traspasado a Arabia Saudí.

De esta forma, el campeón de Italia, al que ya se ha relacionado con Kubo antes, podría contar con una buena suma de dinero e intentar llevarse al jugador de la Real Sociedad. Si bien es cierto que los realistas se remiten a su cláusula, como hacen con todos sus futbolistas, y en el caso de que pagasen esta ya todo dependería del jugador. Por ejemplo, en enero se comentó que tanto Zubimendi como Mikel Merino se negaron a marcharse tras querer dos clubes pagar la liberación de cada uno.

En el Nápoles lo tienen como el fichaje favorito para sustituir al rápido extremo mexicano. Por lo tanto, habrá que estar atentos a saber qué pasa con el futuro del 'Chuky' Lozano y cómo reacciona los italianos a su posible marcha. En ese caso apuntan a Take Kubo, un jugador al que siguen de cerca desde hace varios meses, pero la Real Sociedad no negocia. Así que toca esperar para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y si tienen que preocuparse en San Sebastián con la situación de Kubo.

Hasta el momento, el jugador japonés se ha mostrado muy cómodo e identificado con los txuri urdin y su crecimiento ha sido muy importante desde su llegada. Es por eso que lo siguen varios equipos, entre ellos un Nápoles que irá a por él si se marcha Hirving Lozano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram