Zakharyan, última oportunidad

El mediocentro ruso perdió la posibilidad de volver a los terrenos de juego ante el Girona y ya solo le queda el duelo ante el Real Madrid. Zakharyan podría despedir la temporada participando en el último encuentro de Imanol al frente del banquillo

Zakharyan, última oportunidad
Zakharyan celebra su gol - @realsociedad

Arsen Zakharyan fue una de las novedades en la lista de la Real Sociedad para medirse al Girona el pasado fin de semana. Sin embargo, el centrocampista ruso se quedó sin premio y tendrá que espera a la última jornada en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid para poder participar. Zakharyan espera tener un premio de consolación a su temporada participando en el último partido del año, en el que ya no hay nada en juego.

Zakharyan cayó lesionado el pasado mes de febrero entre los duelos de Europa League ante el Manchester United y ha estado fuera de la convocatoria desde el pasado día 23. Una rotura muscular en el recto femoral derecho le ha hecho perderse el tramo decisivo de la temporada. Ante el Girona, Imanol decidió incluirle en la convocatoria dos meses después pero se quedó sin jugar. Así que Zakharyan solo tiene una última oportunidad por delante para volver a vestirse de corto antes de que finalice la temporada. El Santiago Bernabeu podría ser el escenario de la vuelta del centrocampista ruso a los terrenos de juego, siempre y cuando no recaiga en las dos sesiones que ha preparado Imanol para la cita. También, claro está, si el técnico de Orio lo cree oportuno.

Hasta la fecha, los datos de Zakharyan son un tanto pobres. El mediocentro tan solo ha podido jugar cuatro encuentros en toda la temporada. Ha ido convocado en once ocasiones y solo ha podido disputar un total de 79 minutos. Aun así le bastó para marcar un golazo ante el Leganés y para asistir ante el Midtjylland en la ronda de playoffs de la Europa League. De esta forma, Zakharyan se ha convertido en el jugador menos utilizado por el entrenador donostiarra durante la temporada. Incluso jugadores del filial como Mariezkurrena, Balda o Beitia han participado más. También sorprende que futbolistas que se marcharon en el pasado mercado invernal como Sadiq también tengan más minutos que el ruso.

La temporada de Zakharyan ha estado marcada por las lesiones y se ha quedado lejos de los 40 partidos que pudo jugar la pasada campaña, su primera en Anoeta. En el Dinamo de Moscú pudo completar 34 y 37 partidos en sus dos temporadas completas en el primer equipo. Zakharyan tiene contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2029 y deberá ganarse a Sergio Francisco cuando comience el nuevo curso, pero antes querrá despedirse de Imanol jugando.