Zubeldia compara la Copa ganada al Athletic y se acuerda de Luis de La Fuente

El central lamentó que no pudieran celebrar su título como el Athletic este año debido a la pandemia y reconoce sentir "envidia sana"; espera una llamada de la Selección pero no se obsesiona con ello

Zubeldia compara la Copa ganada al Athletic y se acuerda de Luis de La Fuente
Zubeldia compara la Copa ganada al Athletic y se acuerda de Luis de La Fuente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Igor Zubeldia está viviendo posiblemente su mejor temporada en la Real Sociedad. Por la enorme competencia en el centro del campo y la necesidad, Imanol Alguacil tuvo que retrasarlo al centro de la defensa y junto a Robin Le Normand han conformado una de las parejas de centrales más sólidas de LaLiga, tanto que el de Azkoitia también ha estado en las quinielas para ser llamado por Luis de la Fuente, aunque no es algo que le obsesione.

El central ha hablado sin tapujos de esa posibilidad, como también el haber visto como el Athletic se ha alzado esta temporada con la Copa del Rey. "Nos ha venido bien el parón para descansar, pero obviamente nos hubiera gustado haber estado en Sevilla jugando una final tan deseada por nosotros y por la afición. Cuando nosotros ganamos el título hace tres años faltaba nuestra gente y teníamos, mejor dicho, tenemos, muchas ganas de levantar esa Copa frente a nuestra afición. No ha podido ser, pero en un futuro cercano seguro que lo conseguiremos", ha reconocido Zubeldia en una entrevista a Relevo.

También ha admitido que siente "envidia sana" del Athletic por lo conseguido. "Felicitarle, primero, al Athletic por el torneo que ha hecho, por ganar este título. Solo vi el primer tiempo y luego me dormí. He visto alguna que otra imagen de Muniain levantando esa Copa y he pensado: 'Joder, ya me gustaría estar ahí'".

Zubeldia también ha recordado como fue su mutación de centrocampista a central: "He tenido que trabajar bastante. En su día, cuando me dijeron que tenía que cambiar de posición, me costó bastante aceptarlo. Con el tiempo, creo que ya tengo muchos automatismos. Todavía tengo mucho margen de mejora. Por suerte tengo 27 años. Ahora, si me preguntas en qué posición me siento más cómodo, te diría de central. Jugar de pivote a central es cierto que cambian algunas cosas, pero tampoco hay mucha diferencia. De central siempre juegas de cara. En la salida de balón, igual me ha ayudado el saber jugar de pivote. Con Imanol y con el tiempo he ido automatizando otra serie de cosas y ahora mismo me encuentro muy a gusto".

Sin embargo, lo que peor llevó en ese cambió a central era la presión de "dar la talla en esa posición". "Con el tiempo he demostrado que puedo jugar en esta demarcación y yo mismo me siento orgulloso porque cuando era pivote, por suerte, jugué bastantes partidos y ahora, de central, también lo estoy jugando todo y por eso estoy orgulloso de mí mismo y de mi trabajo".

De hecho, su gran nivel como central le ha llevado a ser uno de los candidatos en las últimas listas de Luis de la Fuente, aunque todavía no llegado a ser llamado finalmente para jugar con la Selección española, aunque su afición no pare de pedirlo: "Me llena mucho. Cuando se acercaba el día de conocer la lista de convocados mucha gente me decía: 'A ver si en esta estás'. Será señal de que algo bien estoy haciendo. Estoy agradecido a mis compañeros y a los miembros del staff por todas las oportunidades que me están dando".

Por eso, para Zubeldia no es una decepción no haber sido llamado todavía por De la Fuente: "Solo estar en la prelista para mí es un gran premio. Cuando sale y no estás, piensas en la próxima y en ver si hay una nueva posibilidad. Pero ese nunca ha sido mi objetivo porque lo veía tan lejos y tan difícil... Yo me centraba en mi equipo, en hacerlo lo mejor posible. Me quedo, sobre todo, con todo este proceso y el trabajo que estoy haciendo. Estoy disfrutando mucho y es lo que me está haciendo estar cerca de esa lista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram