Zubimendi puede no ser el único pelotazo de la Real Sociedad

El club txuri urdin ha ingresado más de 60 millones de euros por el traspaso del centrocampista al Arsenal. Dicha millonada puede no ser la única que llegue a la caja fuerte de la Real Sociedad ya que en las últimas horas el mercado se está calentando en torno a su ex jugador Alexander Isak

Zubimendi puede no ser el único pelotazo de la Real Sociedad
Martín Zubimendi deja la Real Sociedad para fichar por el Arsenal. - Cordon Press

La Real Sociedad afronta un comienzo de mercado de fichajes marcado por la salida de Martín Zubimendi que, finalmente, dejará el club txuri urdin para fichar por el Arsenal lo que provoca que la Real Sociedad se embolse 66 millones de euros, algo más de lo que marcaba su cláusula de rescisión, tras una buena negociación con el conjunto inglés. Dicha millonada puede no ser la única que le caiga a la Real Sociedad la cual puede llegar de su ex jugador como es Alexander Isak, ahora en el Newcastle, y no por los Brais Méndez, Take Kubo o Álex Remiro que también pueden salir este verano.

La Real Sociedad está muy pendiente de lo que ocurra con su ex jugador Alexander Isak que es uno de los futbolistas que maneja en Liverpool para reforzar la posición de delantero de cara a la próxima temporada. Según informa Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports Alemania, Alexander Isak, que ha realizado una excelente temporada en el Newcastle, es uno de los delanteros que gusta el Liverpool el cual también considera a Hugo Ekitike, del Eintracht, y a Victor Osimhen, del Nápoles, como opciones.

La Real Sociedad no pierde de vista lo que pueda suceder con Alexander Isak en este mercado de fichajes de verano quien puede dejar fuertes ingresos a pesar de llevar ya tres temporadas lejos de Anoeta, fue traspasado al Newcastle en el verano del año 2022 a cambio de 70 millones de euros. Esa operación le puede dejar aún grandes réditos a la Real Sociedad y es que la dirección deportiva del equipo txuri urdin negoció con cabeza y se guardó un 10 por ciento de una futura venta de Alexander Isak, que ahora tiene 25 años, confiando que el sueco sería mejor futbolista en el futuro que cuando lo vendió.

El asunto es que el Newcastle, con el que tiene contrato Alexander Isak hasta el 30 de junio de 2028, ha manifestado que no tiene ninguna intención de vender a su delantero estrella, que en la última temporada marcó 27 goles y dio 6 asistencias, exigiendo al menos 150 millones de euros para dar luz verde a la operación. Si el Liverpool quiere fichar a Alexander Isak debe desembolsar esa cantidad de dinero que si es aceptada, un 10 por ciento, es decir 15 millones de euros, irían a parar a la Real Sociedad. Es por ello que la Real Sociedad no le quita el ojo de encima a las informaciones de Alexander Isak porque puede dar otro pelotazo este mismo verano si bien es cierto que parece difícil porque el Newcastle no quiere dejar ir al sueco.

Sea como fuere, más pronto que tarde algún gran equipo fichará a Alexander Isak y ahí la Real Sociedad se verá muy beneficiada en el aspecto financiero.