Álvaro Rubio confía en dar la sorpresa y desvela la situación de Aidoo

El entrenador del Valladolid cree que su equipo puede ganar algún partido en esta recta final de temporada y ha explicado que no puede contar con el central cedido por el Celta porque aún no está recuperado de sus problemas físicos

Álvaro Rubio confía en dar la sorpresa y desvela la situación de Aidoo
Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid. - Cordon Press

Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid, ha afirmado en rueda de prensa, antes del partido de LaLiga contra el Girona, que tiene confianza en que su equipo pueda ganar un encuentro en esta recta final de temporada. "Sí, a ver, yo estoy convencido de que sí, trabajamos para eso. Si no estuviésemos convencidos no tendría sentido. Es verdad que esta semana ha sido muy corta, o va a ser muy corta, de cara a la diferencia de días de partido, y que siempre después de una derrota cuesta levantarse, y más un poco la que pasó el otro día, que creo que el equipo hizo suficientes méritos como para haber sacado algún resultado más positivo. Pero bueno, no hay tiempo, hay que levantarse y hay que encarar este partido de la mejor manera posible para competirlo y tener opciones de ganar".

Por otro lado, el técnico del Valladolid ha dicho que tiene la duda de Juric y las bajas de David Torres, Javi Sánchez y Joseph Aidoo. Sobre el central cedido por el Celta ha desvelado algunos detalles. "La evolución es buena, y ojalá pueda estar para el siguiente partido, porque para este está descartado, pero a ver si puede llegar en condiciones. Está trabajando de momento al margen, pero la evolución es buena, y vamos a ver cómo está para el siguiente partido".

Álvaro Rubio también ha explicado que el equipo no puede aislarse del ambiente crítico que hay en torno al Valladolid. "Bueno, es difícil aislarse de todo eso. Cuando te envuelve una situación tan negativa por ti mismo también y por más cosas en general, es complicado aislarse, pero tenemos que hacerlo en la medida de lo posible. Hay jugadores que lo llevan mejor, otros lo llevan peor, y la situación es la que es, es la realidad, hay que afrontarla. Y nos lo hemos ganado nosotros mismos, no lo hemos hecho bien y tenemos que aceptarlo, las críticas, y entender el enfado de la afición, porque no es lo que les hubiese gustado a principio de temporada. Y esta es la situación, nosotros en ese sentido tenemos que asumirlo y asimilarlo lo mejor posible para que no nos afecte a la hora de competir".

Por último, el entrenador del Valladolid ha analizado al Girona. "Bueno, es un equipo que nos tiene acostumbrados a otra cosa. Desde el año pasado, la verdad, que hicieron una temporada espectacular. Tienen jugadores top, la verdad que vienen con alguna baja, pero incluso así los jugadores que tienen un nivel muy alto quizás no llegan en su mejor momento en cuanto a juego conjunto, que es el que nos tienen acostumbrados a ver y que tan bonito lo hacen. Pero están demostrando que tienen también otro tipo de jugadores que les puede dar mucho y vamos a ver cómo podemos afrontar el partido. Evidentemente tienen gente muy potente en ataque y vamos a ver si les podemos hacer daño también".