Álvaro Rubio, sobre el descenso a Segunda división: "No hemos estado a la altura de la categoría"
El técnico del Real Valladolid sacó arrojo para afrontar la primera rueda de prensa tras el descenso a Segunda división: "Lo primero por respeto al club y por respeto a la afición, y pedirles perdón porque no hemos estado a la altura"

El Real Valladolid descendió este jueves a Segunda división. Lo hizo de una forma trágica tras caer 5-1 ante el Real Betis. No tuvieron compasión los verdiblancos con un equipo que a fin de cuentas necesitaban seis victorias en seis partidos para salvar la categoría, algo prácticamente improbable teniendo en cuenta que durante el presente curso tan solo lograron cosechar cuatro triunfos. Tras el encuentro, le tocó una difícil papeleta a Álvaro Rubio. El técnico pucelano atendió a los medios de comunicación en una de las noches más amargas de su vida en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.
Acerca del descenso, trató de sacar palabras de donde pudo para encontrar una explicación: "Como decía, estamos todos muy dolidos. Evidentemente, son resultados que creo que no son reales. La situación que tenemos ya con el 3-1... el rival, tal y como nos ve, pues nos machaca. En muchos partidos ha sido así. Creo que hemos competido los primeros minutos, sobre todo la primera parte. Hasta el 3-1 creo que hemos competido bien y, bueno, luego nos castiga mucho. Es algo que no sé cómo explicarlo, la verdad. Evidentemente cometemos muchos errores que nos condenan, que el equipo rival está muy acertado, y bueno, nos condenan en ese sentido. No podemos poner excusas, no hemos estado a la altura de esta categoría. Evidentemente, hay que ser realistas y, bueno, ya la prueba está en los datos que tenemos".
Con el 1-1 en el marcador hubo una jugada revisada por Hernández Maeso, que finalmente no supuso la expulsión de Natan. "Es verdad que la situación ahora... siempre cae la moneda en ese tipo de decisiones del otro lado. Muchas veces es inexplicable, no sabes por qué, pero siempre cae del otro lado, y son situaciones que te pueden cambiar el partido. Como ya digo, no puede ser que en todos nos pase eso, porque evidentemente no podemos poner excusas cuando nos ha pasado muchas veces, y nos castigan de esa manera. Hay que asumir responsabilidades, saber que no lo hemos hecho bien y que ahora hay que intentar levantarse, seguir con la máxima dignidad posible hasta final de temporada, lo primero por respeto al club y por respeto a la afición, y pedirles perdón en ese sentido, porque ya te digo, no hemos estado a la altura".
Cuestionado por la sustitución de Raúl Moro y la situación de falta de minutos de Marcos André, el técnico se escudó en un tema deportivo: "Bueno, el cambio de Raúl... también hoy ha tenido una exigencia defensiva muy grande, más que otras veces. He visto que ya le costaba un poco las vueltas y era muy necesario también el hacer ese trabajo. Y bueno, en cuanto a Marcos André, hay jugadores que están ahora mismo mejor que él o que yo considero que están mejor, que están por delante. No quiere decir que esté trabajando mal, sino que los demás están mejor. Entonces tengo que elegir, y en este momento pues creo, considero que están mejor en este caso Lata y Sylla, que están por delante de él".