LALIGA

Apuesta real por el fichaje de Calero

El central de 28 no está contando para el Espanyol tanto como se esperaba en la presente campaña 2023-24

Apuesta real por el fichaje de Calero
Fernando Calero, actual futbolista del RCD Espanyol - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada 2023-24 aún está en juego, pero los clubes tienen claro que para conseguir sus objetivos es clave adelantarse a los competidores. Por ello, no extraña que sean muchos los que están dando pasos firmes para cerrar sus primeras opciones en el mercado; y sí, una de las piezas que apunta a cambiar de equipo es cuestión de meses es Fernando Calero del RCD Espanyol.

El zaguero de 28 años no está contando con los minutos esperados en la entidad perica y ya son varias las fuentes que apuntan a que de cara al curso 2024-25 iniciará una nueva aventura. Para ser exactos, lleva disputados un total de 21 partidos en LaLiga Hypermotion, siendo hasta 19 de ellos como titular. En tales actuaciones ha conseguido un total de tres goles, estando en el lado negativo de la balanza las ocho cartulinas amarillas (y una roja) que ha visto.

Son dichos números, así como no haber sido capaz de hacerse con el puesto de titular de manera firme, lo que hace pensar que puede estar disponible en verano; tanto es así que su ex equipo, el Real Valladolid, no ha dudado a la hora de moverse e interesarse por la situación del central; tal y como informa Radio Marca Barcelona.

Pese a llevar en estos momentos hasta seis campañas defendiendo la camiseta de la entidad perica, en las oficinas del RCDE Stadium estarían dispuestos a estudiar su adiós. Cuando le firmaron en 2019 a cambio de ocho millones de euros pensaban que sería una pieza esencial a largo plazo, pero ni siquiera en Segunda división ha logrado imponerse ante la competencia en su puesto.

Ante tal panorama, el conjunto de Pucela se ha puesto manos a la obra y estudia recuperar al defensor ya sea mediante traspaso o cesión. Con el ascenso a Primera división como único objetivo –actualmente son segundos con 64 puntos–, será el resultado final del actual curso el que determine si la apuesta de cara al venidero es más o menos fuerte a nivel económico y, por tanto, si se puede hablar finalmente de pagar una importante suma o si deben ceñirse a prestamos.

El Espanyol, en situación similar

Así es. Más allá de que cuenten o no con Calero para la siguiente temporada, aún deben conocer cuál será su presente entonces para tomar una decisión. Hoy pueden ver con buenos ojos un traspaso, pero quizás a finales de junio no lo tengan tan claro. Aunque la apuesta del Valladolid es real, está no dará resultado (positivo o negativo) hasta que pasen algunas fechas.