El Borussia Dortmund muestra un fuerte interés en Iván Fresneda y ya sabe su precio

El lateral del Real Valladolid tiene los días contados en Pucela tras descender a Segunda división esta temporada

El Borussia Dortmund muestra un fuerte interés en Iván Fresneda y ya sabe su precio
Iván Fresneda tras conocer el descenso del Real Valladolid - Twitter - @ivanfresneda_2
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Un nuevo giro de acontecimientos ha sucedido con el interés por Iván Fresneda. El lateral derecho del Real Valladolid cuenta con varios pretendientes tras su irrupción en Primera división esta temporada, pero aún no ha decidido dónde jugará la temporada que viene. Desde Alemania pujan fuertemente por él a pesar de conocer las ofertas que tiene en otros países.

Según ha podido informar el periodista Fabrizio Romano, el Borussia Dortmund es el equipo que está a la cabeza para hacerse con los servicios de Iván Fresneda. Ahora bien, tan solo existen conversaciones entre ambos clubes, por lo que de momento no se ha presentado ninguna oferta formal. El conjunto alemán adelanta por lo tanto al Arsenal de Mikel Arteta, uno de los equipos que más habrían preguntado por el futbolista blanquivioleta. Equipos como el Real Madrid también habrían preguntado por él este curso en España.

Su cláusula ha bajado tras el triste descenso del Real Valladolid a Segunda división. Si el joven lateral derecho antes tenía una cláusula de rescisión de 40 millones, ahora cuesta 20 millones, tal y como ha informado el periodista italiano Nicolò Schira. Parece ser que el Borussia Dortmund estaría preparando un contrato por el futbolista español para que firme hasta 2028.

"Ahora mismo no podemos planear exactamente la plantilla hasta que no sepamos qué presupuesto vamos a tener. Todavía es prematuro decir nombres de jugadores", decía Ronaldo Nazario en rueda de prensa hace unos días para hacer balance de lo que le depara al equipo la temporada que viene. En Valladolid son conscientes de la marcha del canterano, pero también se están centrando en reforzarse de cara a la próxima temporada después de que ya hayan dicho adiós algunos jugadores del equipo.

El Borussia Dortmund ha seguido muy de cerca al jugador durante toda la temporada. Fresneda ha sido un descubrimiento importante para el Real Valladolid este año a pesar de haber descendido a Segunda división. El lateral ha sido una pieza clave en el lateral derecho y ha sido fijo para los entrenadores que han pasado por el banquillo de Pucela esta temporada.

El gran rendimiento de Iván Fresneda le ha permitido ser llamado para selección española sub-19, donde disputó clasificatorio para el europeo sub-19. El próximo 12 de junio el seleccionador sub-19 José Lana dará la lista para el europeo de este mismo verano que se celebrará durante el mes de julio en Malta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram