Bruno Mazziotti regresa al Real Valladolid como 'gerente global de fútbol'

El italo-brasileño vuelve a Zorrilla en calidad de gerente global del grupo y por debajo de Paulo André

Bruno Mazziotti regresa al Real Valladolid como 'gerente global de fútbol'
Bruno Mazziotti, nuevo gerente global del Real Valladolid - Real Valladolid
Valeria SorrocheValeria Sorroche3 min lectura

Bruno Mazziotti regresa a España para fortalecer la estructura del Real Valladolid. El brasileño, de 46 años, ya perteneció a la entidad blanquivioleta en la temporada 2021/22 como responsable del área de Salud y Rendimiento. Ahora, Mazziotti comienza su segunda etapa en Pucela como gerente global de fútbol del grupo en el Real Valladolid. Jerárquicamente se coloca por debajo de Paulo André, encargándose exclusivamente del día a día del club vallisoletano.

Mazziotti fue el encargado de alargar la vida futbolística de Ronaldo Nazário. Las graves lesiones del exjugador brasileño pudieron acabar con su carrera deportiva antes de tiempo, sobre todo, la rotura del cartílago rotuliano que sufrió en el Milán (2008). Sin embargo, Bruno Mazziotti fue el fisioterapeuta milagro que permitió a Ronaldo seguir dando cañonazos por más tiempo.

Ahora, el profesional brasileño llega a Zorrilla como gerente global del grupo y centrado en el día a día del Pucela. Estará por debajo de Paulo André, quien se marcha al Cruzeiro Esporte Club sin perder la dirección general del grupo y la constante comunicación interna. La llegada de Mazziotti al Real Valladolid busca optimizar los recursos y reforzar los procesos y la organización de la entidad blanquivioleta. Además, el profesional brasileño será el nexo entre la presidencia que encabeza Nazario, la dirección deportiva de Domingo Catoira y los directores de área (Jorge Santiago, Corporativa; Luis García, Financiera; e Ignacio Oruezábal, Desarrollo de Negocio).

El club oficializó su llegada con un comunicado oficial, detallando sus labores en el club y haciendo un repaso de su gran trayectoria como profesional:

"Con una amplísima trayectoria en el mundo del fútbol, con etapas en las selecciones absolutas de Brasil y Uruguay y en Corinthians, Arsenal o PSG, en los últimos años Mazziotti ha potenciado su perfil de gestión, tanto con formación de alta cualificación como con su experiencia laboral. Regresa al Pucela con la intención de contribuir a que la entidad continúe con su crecimiento institucional y, por supuesto, siente las bases para conseguir el éxito deportivo".

Mazziotti llegó a Zorrilla en la temporada 2021/22, procedente del Arsenal. Esta etapa estuvo marcada por un ascenso y su gran labor en el área de Salud y Rendimiento, un departamento que con los años se ha consolidado en el fútbol nacional. De esta manera, era frecuente verlo en el césped de Los Anexos dando órdenes. Entonces el equipo estaba bajo las órdenes de Gacheta. Terminado este periodo, los destinos siguientes del italo-brasileño fueron la selección uruguaya y el Corinthians.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram