De Mallorca a Valladolid para retomar sueños de hace 10 años

El extremo Amath N'Diaye se convierte en el cuarto fichaje invernal de los pucelanos tras llegar del Mallorca, que ha cerrado hoy la salida del extremo senegalés, ha rescindido el contrato de Brian Cufré y ha cedido a Daniel Luna al CD Mirandés

De Mallorca a Valladolid para retomar sueños de hace 10 años
El Real Valladolid ha anunciado este jueves a Amath como su cuarto refuerzo en este mercado invernal de fichajes. - Real Valladolid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Hace 10 años anhelaba poder jugar algún día en el estadio José Zorrilla y vibraba desde la grada viendo los partidos del Real Valladolid. Hoy, una década después, Amath N'Diaye posa desde ese mismo estadio como refuerzo invernal del equipo pucelano, donde llega cedido por el RCD Mallorca. El extremo senegalés "vuelve a su casa, donde dio sus primeros pasos en España cuando solo era un niño y alimentaba sueños en la Residencia de Jóvenes Jugadores", ha explicado esta tarde el club blanquivioleta para hacer oficial la llegada del atacante.

"Amath Ndiaye llega al Real Valladolid para aportar pólvora al ataque. El Real Valladolid y el RCD Mallorca han alcanzado un acuerdo para la cesión del atacante senegalés, formado en la cantera blanquivioleta, hasta el final de la presente temporada. La entidad vallisoletana se reserva una opción de compra", ha desvelado el club presidido por Ronaldo Nazario en una nota oficial difundida a través de sus medios oficiales y sus diferentes perfiles en redes sociales a la que ha acompañado de una ilustrativa foto en la que se ve al futbolista señalando el lugar de la grada en el que se sentaba cuando era un chaval que empezaba en esto.

"Nacido en Dakar en 1996, a sus 27 años este atacante cuenta con casi 6.500 minutos de juego en la máxima categoría del fútbol nacional, y con más de 5.000 en la división de plata, lo que habla de su trayectoria. En la temporada 16/17 vistió la camiseta del CD Tenerife en un curso en el que sumó 12 goles en Segunda. Su buen hacer le llevó a la élite, en las filas del Getafe CF, donde estuvo tres temporadas", prosigue la nota vallisoletana.

Cuarto fichaje del Valladolid, tras los de Tárrega, Ferreira y Biuk

"Amath ya sabe lo que es ascender a Primera, ya que en la 20/21, con el RCD Mallorca, contribuyó con nueve goles en 31 partidos a lograr el objetivo. En la isla ha permanecido hasta este mercado invernal, dos temporadas y media más en las que ha seguido adquiriendo bagaje en la máxima categoría de LaLiga", añade el Valladolid, exaltando la figura de un jugador que abandonó Pucela en 2014 para fichar por la cantera del Atlético de Madrid.

Amath N'Diaye se trata del cuarto refuerzo pucelano tras las llegadas, también como cedidos, de César Tárrega (Valencia CF), André Ferreira (Granada CF) y Stipe Biuk (Los Ángeles FC). A cambio, se marcharon del club en esta ventana de enero Gustavo Henrique (Corinthians), Tunde Akinsola (Avs FC), Joni Montiel (de vuelta al Rayo Vallecano) y John Victor (Santos). Para que el Mallorca le dejase salir, con todo acordado ya con el Valladolid, hubo que esperar a que los baleares encontrasen a un sustituto. Lo anunciaron ayer mismo, con la llegada como cedido del extremo Nemanja Radonjic (Torino FC) y, sólo entonces, dio el OK a la salida del africano.

"Amath 'Diaye, cedido al Real Valladolid hasta final de temporada. ¡Te deseamos mucha suerte, Amath!", anunció en redes sociales el cuadro bermellón, que también se ha hecho en este mercado con el lateral Nacho Vidal (Osasuna) y que este mismo 1 de febrero se ha movido en el 'Deadline' del mercado invernal anunciando la rescisión del defensa argentino Brian Cufré y la cesión del centrocampista colombiano Daniel Luna, de 20 años, al CD Mirandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram