Fichajes

El Valladolid cierra un extremo de Primera

El equipo pucelano ha cerrado el acuerdo con el Mallorca para hacerse con los servicios de Amath Ndiaye

El Valladolid cierra un extremo de Primera
Amath Ndiaye pelea con Alejandro Balde por hacerse con el esférico. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Hay buenas nuevas en clave de mercado de fichajes pucelano y que tiene que ver con la incorporación del extremo deseado. El club no sólo está el primero en la puja, sino que parece haber cerrado ya todo acuerdo para hacerse con él. Había ofertas por Amath Ndiaye desde Turquía, Francia o México pero él las ha rechazado. Y no precisamente para continuar en el Mallorca, sino para poner rumbo a la categoría de plata del fútbol español. Son muchos los clubes que están detrás de él, pero la balanza se inclina por el Real Valladolid, en una operación que se completará con una cesión con opción de compra obligatoria si es que al club le da por regresar a la élite.

Es algo que adelantan los compañeros de Diario de Valladolid, concretamente el periodista Arturo Alvarado. Informa que su cesión ya se ha cerrado en los términos mencionados: "Las conversaciones entre el Mallorca y el club blanquivioleta ya han cristalizado, de forma que el jugador llegará a préstamo hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del conjunto pucelano". Esto indica que, a menos que suceda lo mismo que con Moise Kean en el Atlético de Madrid, quedan pocas horas para que pueda anunciarse de forma oficial la incorporación de Amath a la disciplina del Real Valladolid. Todo, cuando quedan dos días para que la ventana de fichajes de enero eche el cierre.

Amath, un viejo conocido del Real Valladolid

El extremo senegalés y de nacionalidad espaola que está cerca de incorporarse al equipo pucelano es un viejo conocido del Real Valladolid. Es así puesto que Amath Ndiaye formó parte de los escalafones inferiores del club en su etapa del juvenil, en División de Honor. Es precisamente ese pasado el que ha hecho al futbolist adecantarse por el conjunto albivioleta, rechazando otras ofertas procedntes de México, Francia y Turquía. También tenía pretendientes en Segunda división española (Espanyol, Tenerife, Zaragoza, Oviedo o Elche).

A sus 27 años cumple con los requisitos que pedía la dirección deportiva blanquivioleta. Además, puede ser polivalente: pese a que su posición natural es la de extremo izquierdo, también rinde por la derecha y como delantero centro (aunque no es precisamente como '9' cuando ofrece su mejor versión). Lo cierto es que bajo las órdenes de Javier Aguirre no ha gozado de las oportunidades que le hubieran gustado: tan sólo ha disputado 388 minutos, que se reparten en 15 partidos (la mayoría de ellos, saliendo desde el banquillo). Su escasa participación ha propiciado que no haya podido aportar con goles o asistencias al equipo y buscará en la que será su nueva casa ese equilibrio, esa regularidad, esa confianza, que le permitan continuar su proyección y explotar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram