El Mallorca refuerza su ataque con su segundo fichaje invernal

El club balear cumple con las dos peticiones de Javier Aguirre, un lateral derecho para suplir al lesionado Pablo Maffeo y un extremo que ocupe el sitio de Amath N'Diaye (rumbo a Pucela). Además, el mexicano respira de alivio al ver que se rebaja la amenaza de perder a un jugador clave como es Sergi Darder

El Mallorca refuerza su ataque con su segundo fichaje invernal
Radonjic ya es oficialmente nuevo jugador del RCD Mallorca. - RCD Mallorca
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Dos fichajes, sin poner nombres pero sí posiciones: un lateral derecho para suplir al lesionado Pablo Maffeo y un extremo para reforzar el ataque. Esas eran las peticiones que Javier Aguirre le hizo llegar a la directiva del RCD Mallorca para este mercado invernal de fichajes. Dicho y hecho. Para el costado diestro de la defensa llegó hace unos días a la capital balear Nacho Vidal, cedido por CA Osasuna; mientras que para mejorar prestaciones en la línea de mediapuntas el club bermellón ha anunciado oficialmente este mismo miércoles la llegada de Nemanja Radojevic, que llega también a préstamo por parte del Torino FC y que ocupará el sitio que deja en la plantilla Amath N'Diaye, quien se encuentra cerrando su marcha al Real Valladolid. Además, a falta de un día para el cierre de la ventana de transferencias de enero, los insulares han logrado retener a un jugador capital como Sergi Darder, por lo que el técnico mexicano ve cumplidas sus mejores expectativas.

El RCD Mallorca ha hecho oficial en la mañana de este miércoles el acuerdo alcanzado con el Torino FC italiano para la cesión del extremo internacional serbio Nemanja Radonjic, que llegó el martes a la isla, pasó el reconocimiento médico y esta misma mañana ha estampado su firma en el contrato antes de posar con su nueva camiseta y de dedicarle unas palabras a la afición. "Me siento muy bien y estoy muy feliz de estar aquí. Sé que este club es muy bueno. Quiero marcar goles y dar asistencias para ayudar al equipo y a mis compañeros", explicó el atacante de 27 años, que asegura que está en perfecto estado físico y todo apunta a que se estrenará en una lista de convocados para el choque liguero ante el Athletic Club del próximo viernes.

El Mallorca, por su parte, explica en un comunicado que "Radonjić, de 27 años, se ha curtido en una larga lista de equipos y de ligas de todo el continente, además de tener experiencia en competiciones europeas como la Champions o la Europa League". Asimismo, los medios del club destacan que con su llegada se colma una de las peticiones principales de Aguirre y recuerdan que el internacional absoluto por Serbia (44 partidos y cinco goles) coincidirá en el vestuario mallorquinista con dos compatriotas y compañeros de selección como el portero Predrag Rajkovic y el central Matija Nastasic.

Radonjic, que puede jugar como extremo por ambas bandas pero también como mediapunta, se formó en las inferiores del Partizán de Belgrado y pasó por la Academia Hagi de Rumanía. Posteriormente recaló en la cantera de la AS Roma y desde allí siguió formándose en cesiones en el Empoli, el FK Cukaricki eslovaco o el Estrella Roja, donde sumó nueve goles y ocho asistencias despertando así el interés del Olympique de Marsella francés, que lo fichó en verano de 2018 por 12 millones de euros.

Sin embargo, en el OM le costó mantener el rendimiento y se marchó de la Ligue 1 gala tras anotar sólo nueve dianas y dar cinco asistencias antes de recalar, en el mercado invernal de 2021, en el Hertha de Berlín alemán tras una nueva cesión. Sin sitio en Marsella, volvió a salir a préstamo al Benfica SL portugués antes de volver a Italia de la mano del Torino FC, que pagó en el verano de 2022 sólo 1,7 millones de euros por un jugador que había costado 12 sólo cuatro años antes. En Turín ha sido suplente habitual pero ha gozado de una cierta continuidad que le ha permitido acumular siete goles y cuatro asistencias en este año y medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram