El calvario de Sergio León

El delantero de La Palma del Río es el máximo goleador del conjunto pucelano en lo que va de campeonato

El calvario de Sergio León
Sergio León - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Real Valladolid ha tenido un muy buen inicio de temporada. El conjunto entrenado por José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, se marchó al parón por el Mundial de Qatar 2022 en el puesto número 12 de la clasificación, 6 puntos por encima del descenso. Gran parte de culpa del buen rendimiento del equipo la tiene Sergio León, máximo goleador pucelano con 5 tantos en liga y 1 en Copa del Rey. Durante una entrevista para LaLiga, el delantero de La Palma del Río habló sobre el calvario que vivió por el asma.

"Me voy al Levante con el objetivo de volver a mi nivel futbolístico de mi primer año en el Betis, en el Osasuna o en el Elche, con la mala suerte de que no lo encuentro. Empecé bien, pero luego empecé a tener problema, no sabía qué me pasaba, corría y me ahogaba, me cansaba muy rápido... Así estuve todo ese año. Yo entrenaba, quería correr y no podía, hasta que al siguiente año hablé con el médico y les dije 'que me miren bien porque yo tengo algo y no sé lo que es'", comenzó contando el ariete andaluz.

"Hasta que me dijeron que tenía asma. Estuve un año o un año y medio sin saberlo. Luego empecé con el tratamiento, empecé a jugar otra vez. No metía goles pero ya podía correr, pelear y hacía buenos partidos. Ese año quedé máximo goleador de la Copa del Rey. Metí el último gol contra el Barça, el 3-3, que nos dio la salvación. Al año siguiente, me quedaba un año de contrato, pero yo ya estaba dispuesto a salir porque el Levante había apostado muchísimo por mí y no se merecía que estuviera así a ese nivel", continuó explicando Sergio León.

El Valladolid, su salvación

"Yo en el levante estaba todos los días enfurruñao. Llegamos aquí (Valladolid) y empecé a jugar, a encontrarme bien, anímica y futbolísticamente. Ayudaba al equipo... Llegó un momento en el que llegaba a casa y era el padre que era siempre, no aislarme a un lado", afirmó el futbolista del Real Valladolid sobre su llegada a Pucela.

"Es el equipo que me ha vuelto a dar otra oportunidad", confesó. "Sabemos que va a ser una temporada dura. No valemos millones todos, pero sabemos que tenemos un equipo que vamos todos a una. Vamos a sacar el objetivo que es la permanencia y vamos a disfrutar porque tenemos un míster que quiere que disfrutemos en el campo", dijo Sergio León sobre la vigente temporada.

"Ahora tengo la confianza que todo jugador busca, que todo jugador quiere... Las que tengo las tengo que aprovechar y las estoy aprovechando. Ahora estoy en ese momento dulce", afirmó el máximo goleador del Valladolid, que le ha quitado el puesto a Weissman.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram