El equipo de LaLiga que más ha subido de valor tras el Mundial de Qatar

La cita mundialista ha servido para que varios jugadores se coticen en el mercado de fichajes y varios equipos estén pendientes de su futuro

El equipo de LaLiga que más ha subido de valor tras el Mundial de Qatar
La selección marroquí de El Yamiq celebrando el pase a cuartos frente a España - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Mundial de Qatar está siendo para muchos un escaparate importante de cara a su futuro. El hecho de que algunas selecciones hayan dado la sorpresa en las eliminatorias finales está sirviendo para muchos jugadores se revaloricen. Hay un equipo de LaLiga que está consiguiendo que sus jugadores internacionales se coticen algo más en el mercado.

El Real Valladolid es uno de los equipos de LaLiga que también han contado con representación en este Mundial de Qatar. De hecho, aún sigue contando con uno de sus futbolistas en plenos cuartos de final. Concretamente con el defensa central Jawad El Yamiq.

El futbolista marroquí no ha estado muy presente en el once de Marruecos durante el Mundial de Qatar. De hecho, siempre ha salido en los momentos finales de los partidos para intentar mantener el resultado. Marruecos no ha perdido ningún partido en esta Copa del Mundo y tan solo ha recibido un solo tanto.

Esto ha provocado que equipos como la Sampdoria de Italia haya preguntado por él, aunque les echa mucho para atrás la cláusula de rescisión que tiene ahora mismo. A sus 30 años, el equipo que quiera llevárselo deberá pagar 25 millones de euros. Gusta mucho en Italia, puesto que el jugador ya sabe lo que es jugar allí al hacerlo con el Genoa y el Perugia.

Otro de los futbolistas que han destacado en este Mundial ha sido Gonzalo Plata con Ecuador. A pesar de que su selección se marchó tristemente eliminada en la fase de grupos, el jugador del Real Valladolid ha sido una de las piezas claves de la selección sudamericana.

De hecho, varios medios han hablado sobre él e incluso el propio jugador ha hablado sobre su futuro. El diario As pudo conocer lo que pensaba el futbolista sobre su futuro: "Quiero seguir creciendo mucho más en el fútbol, ser más conocido y tener más prestigio, y obviamente llegar a un equipo de mejor nivel; si se puede en España, porque me gusta mucho La Liga española".

En Argentina, el diario Olé señaló que el jugador no sabe qué le deparará el futuro y la importante repercusión que le ha dado el Mundial de Qatar: "Por ahora está en el Valladolid y aseguró que no sabe si su participación en la Copa del Mundo le abrió las puertas de otro equipo. Eso lo sabrá cuando regrese a su club". El ecuatoriano ha sonado para varios equipos de LaLiga como el Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram