La idea de Ronaldo con el futuro del Valladolid

El técnico del conjunto pucelano asegura que el presidente del club confía en la salvación del equipo y mantenerlo en Primera

La idea de Ronaldo con el futuro del Valladolid
Ronaldo Nazário - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, aseguró este lunes que el presidente del club, Ronaldo Nazário, "transmite tranquilidad y convencimiento de que se va a sacar esto" y cuando acude a un entrenamiento, como este lunes, "siempre es para acompañar y apoyar".

A falta de tres jornadas para que finalice el campeonato de liga, el Valladolid ocupa puestos de descenso y depende de sí mismo para conseguir la permanencia, algo que "se tiene desde hace cinco jornadas y no se ha sabido aprovechar por diferentes circunstancias", tal y como apuntó en rueda de prensa Paulo Pezzolano.

"Psicológicamente hay que tener valentía y tácticamente hay que entenderse más", añadió, porque el Valladolid aún depende de sí mismo y si ante el Barcelona no se logran los tres puntos, "habrá que ganar los dos últimos partidos, con jerarquía, carácter y unión... Son momentos que hay que saber superar, llevar psicológicamente y tener el coraje de sacarlos con la ayuda de todos, poniendo cabeza, inteligencia, garra y corazón para sacar esto adelante, como se merece el club y la afición", explicó el técnico del Valladolid.

El mayor problema de los pucelanos es que su próximo rival es el FC Barcelona, "el mejor de la liga que, por más que no necesite ganar, todo el mundo sabe de su calidad", según el entrenador uruguayo.

Preguntado sobre el arbitraje del último encuentro ante el Cádiz, dijo que "no se puede mirar el arbitraje cuando uno comete errores y no responde dentro del campo, ni se pueden buscar fantasmas donde no los hay porque eso no es bueno".

"No podemos enfrentar los momentos sólo cuando se gana. Hay que saber manejarlos cuando se pierde y cuando se empata. Ante el Cádiz faltó tener más el balón, más movimiento, estar más en el bloque alto. Si falta trabajo, hay que añadir más trabajo, y dar todos un poco más, porque esto se va a sacar de manera colectiva, no individualmente", siguió diciendo Pezzolano.

Ronaldo defiende a Vinicius

Además de acudir este lunes al entrenamiento del Real Valladolid, Ronaldo también escribió en Twitter un mensaje en contra del racismo y como apoyo a Vinicius, jugador del Real Madrid.

"Una vez más un episodio de racismo en LaLiga. Nuevamente con Vinicius. ¿Hasta cuando? Mientras haya impunidad y connivencia, habrá racismo. Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades también estén sin acción y que la afición aplauda una cantidad tan absurda. Suficiente. Vini, cuenta conmigo en tu lucha. En nuestra lucha".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram