El Mundial revaloriza a El Yamiq: por este precio se sentaría a negociar el Valladolid

El zaguero marroquí tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, es decir que le queda una temporada y media más como blanquivioleta

El Mundial revaloriza a El Yamiq: por este precio se sentaría a negociar el Valladolid
El Yamiq realiza una chilena ante Francia. - RV
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Mundial de Qatar cerró su episodio con la batalla entre Argentina y Francia que se decantó del lado de los albicelestes. Sin embargo, aún aguardan muchas cosas por analizar, como las grandes revelaciones del Mundial a las que se les abre una oportunidad única ahora que llega el mercado de fichajes de invierno.

No son muchos los jugadores que han visto cómo se han revalorizado, aunque sí hay una selección que lo ha hecho en cómputos generales: Marruecos. Los Leones del Atlas son la revelación de este campeonato mundialístico con nombres por resaltar como Hakimi, Ziyech, Amrabat, Ounahi, Bono... Ellos han sido los líderes -además de su entrenador Walid Regragui- de una selección en la que también ha habido muchos tapados como, por ejemplo, Jawad El-Yamiq.

El zaguero magrebí ha ido de menos a más durante este Mundial. Con el '18' a la espalda, el '15' blanquivioleta ha completado un torneo a buen seguro inolvidable para él, en el que ha ido aumentando su presencia sobre el verde. Arrancó como suplente sin minutos en el primer duelo, precisamente ante Croacia; debutó en el segundo ante Bélgica, participó ante Canadá y España saliendo en las rectas finales; y se afianzó como jugador de inicio a partir de cuartos de final en los partidos ante Portugal, Francia (semifinales) y este tercer y cuarto puesto ante los croatas.

Ahora, aunque el Valladolid cuenta con él y viceversa, ambos no verían con malos ojos una salida en caso de que llegue hasta las oficinas del José Zorrilla una oferta que convenza a ambas partes.

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, podría sentarse a negociar si algún club alcanzara los 15 millones de euros, hecho altamente improbable este mercado de invierno, donde el precio de los jugadores estará disparado debido a su buen hacer durante este Mundial.

El Yamiq terminó lesionado el último encuentro del Mundial

Jawad El Yamiq acabó con molestias musculares el encuentro entre Croacia y Marruecos en donde tuvo que ser sustituido en la segunda parte. El central del Real Valladolid se marchó con problemas en los isquiotibiales y ahora se está pendiente del alcance definitivo de la lesión para comprobar cuántos partidos con el Real Valladolid se pierde.

El Yamiq tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, es decir que le queda una temporada y media más de relación laboral con el Pucela, a donde llegó procedente del Génova a cambio de una cantidad de dinero simbólica ya que el coste del traspaso fue de 250.000 euros.

Además de su buen balance de minutos disputados, como anécdota dejó una chilena ante los franceses que impactó en el palo con la ayuda de Hugo Lloris, en lo que podía haber sido uno de los golazos de este Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram