El polémico gol del Valladolid - Tenerife: legal para Monchu, no para Sergio Ramos

El Tenerife protestó la jugada del primer gol vallisoletano, donde Sylla se encuentra en fuera de juego posicional, pero acabó subiendo al marcador; curiosamente, todo lo contrario que ocurrió por ejemplo en el Nuevo Mirandilla la pasada jornada

El polémico gol del Valladolid - Tenerife: legal para Monchu, no para Sergio Ramos
El polémico gol del Valladolid - Tenerife: legal para Monchu, no para Sergio Ramos - X.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Valladolid logró ayer una importantísima victoria ante un rival directo por el 'play off' de ascenso como es el Tenerife. De hecho, con los tres puntos logrados ayer, los blanquivioletas suman 25 puntos y ocupan la cuarta plaza superando al Tenerife, al Espanyol al Levante, que marca la frontera del 'play off', y tan sólo a dos puntos del Sporting que es el primero de los dos equipos que están en puestos de ascenso directo a Primera división.

Pero la victoria vallisoletana se vio envuelta en la polémica por el primer gol de los locales, obra de Monchu en el minuto 63, cuyo buen disparo con efecto que sorprendía a Juan Soriano. Los jugadores 'chicharreros' protestaron la posición en fuera de juego de Sylla, que si bien no toca la pelota, está en la trayectoria de la misma y se quita a última hora, lo que se entiendo como un fuera de juego posicional al intervenir en la jugada.

En la imagen se puede ver como el delantero vallisoletano se encuentra en el suelo y se aparta de la trayectoria del balón, que se dirigía directamente hacia él, el disparo acaba sorprendiendo a Juan Soriano que reacciona tarde y nada puede hacer para evitar que el balón entre en su portería. Sin embargo, ni el colegiado anuló el gol ni tampoco el VAR entró a rearbitrar la jugada.

Llama la atención pues este tipo de jugadas siempre suelen ser corregidas desde el VAR si el juez de línea o el árbitro no lo hacen a pie de campo. Sin ir más lejos, la pasada jornada en LaLiga EA Sports se dio una situación similar en el Nuevo Mirandilla entre el Cádiz y el Sevilla Fútbol Club. Sergio Ramos disparaba a puerta y marcaba tras un rechace dentro del área y su compañero Lucas Ocampos, en fuera de juego, hace por apartarse de la trayectoria del balón. En un principio el colegiado del encuentro concedió el gol pero a los pocos segundos lo anuló a instancias de su asistente.

Como decimos, finalmente el gol de Monchu acabó subiendo al marcador. El Tenerife se volcó en los compases finales, en busca del empate. Pero lo que llegó fue el segundo tanto para el Real Valladolid, de Lucas Rosa, quien se incorporó desde atrás para rematar, de manera perfecta, el pase de Luis Pérez y la jugada iniciada por Juric y cerrar el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram