El Valladolid quiere a Luis Carrión como entrenador
El Real Valladolid, que necesita planificar su plantilla de cara al próximo curso en LaLiga Hypermotion, se ha fijado en Luis Carrión, quien estuvo cerca de ascender a LaLiga EA Sports con el Real Oviedo

El Real Valladolid ya empieza a planificar la próxima temporada. El conjunto pucelano, que sigue muy pendiente de la venta de Ronaldo a un nuevo propietario, no puede quedarse quieto, tiene que moverse. Habiendo confirmado ya su descenso a LaLiga Hypermotion, el cuadro que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla tiene que empezar a cerrar ciertos detalles. El primero, su nuevo entrenador. Teniendo en cuenta que Álvaro Rubio, quien no les ha podido salvar, no continuará, hay que poner el foco en otros candidatos. Acerca de esto, hay que hablar de un nombre que puede destacar por encima del resto, y este no es otro que el de Luis Carrión.
El Valladolid quiere a Luis Carrión para su banquillo
Tal y como apunta El Norte de Castilla, el Valladolid, que ha empezado a sondear a diferentes entrenadores, tendría a Luis Carrión en su punto de mira. A pesar de que no es el único al que querría la entidad, el ex de la UD Las Palmas y el Real Oviedo, con quien pudo hacer historia no hace mucho, y las sensaciones que dejó el pasado curso al frente de la escuadra asturiana podrían convencer a una institución que necesita de un gran golpe anímico para reanimar a sus aficionados, muy enfadados por la deriva que ha cogido su equipo en los últimos meses.
Aunque su experiencia en la UD Las Palmas no fue buena, ya que fue destituido tras nueve partidos, en los que apenas pudo obtener tres empates, Carrión, sin club en estos momentos, trabaja para tener, de nuevo, una oportunidad. Tras haber dirigido a Córdoba, Numancia y Cartagena, además de los dos conjuntos mencionados anteriormente, cuenta con la experiencia necesaria para poder hacerse cargo de un Valladolid que quiere volver, cuanto antes, a la máxima categoría de nuestro fútbol y poder olvidarse, cuanto antes, de lo que ha ocurrido este curso.
Carrión, uno de los candidatos
Por el momento, Carrión es uno de los pocos nombres que han trascendido en el ‘casting’ que está llevando a cabo el Valladolid. No pueden esperar demasiado a la hora de tomar una decisión, ya que sus jugadores, los que se queden, deben tener, cuanto antes, a un capitán que pueda recuperar la moral de la tropa, muy tocada tras todo lo que ha ido sucediendo a lo largo de la temporada en el torneo de la regularidad. Eso sí, no hay que dejar de tener en cuenta que el club sigue pendiente de que se pueda ejecutar la venta de la entidad, un aspecto muy relevante y clave para su supervivencia a nivel deportivo.
Contando con todos los escenarios, ya sea una venta o que la misma se termine dilatando más de lo previsto, el Valladolid trabaja para cerrar, en el menor tiempo posible, a un entrenador. Con un Carrión que puede ser un candidato sólido, aunque no el único, la secretaría técnica tiene mucho trabajo que hacer para tratar de devolver a su plantilla a la máxima categoría de nuestro fútbol. Es una buena oportunidad para poder dar un notable paso hacia delante, por lo que habrá que estar muy pendientes de todo lo que suceda en la institución blanquivioleta.