Tras Escudero, el deseado Sergio Asenjo ultima su vuelta a casa

Después de acabar un larga y exitosa etapa en el Villarreal CF, el cancerbero, que está en la agenda de RCD Mallorca, RCD Espanyol o Real Valladolid, está a punto de definir su futuro

Tras Escudero, el deseado Sergio Asenjo ultima su vuelta a casa
Tras Escudero, Sergio Asenjo ultima también su vuelta a casa - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Hace unos días, informábamos en estas páginas de que Sergio Asenjo estaba por la labor de continuar su carrera deportiva en la élite, tras finalizar su larga etapa en el Villarreal CF, y que ofertas no le faltaban al ya veterano cancerbero, que a pesar de las numerosas lesiones que ha sufrido y de sus 32 años se siente con muchas fuerzas aún.

Avanzó el Norte de Castilla de que Real Valladolid, RCD Mallorca y RCD Espanyol estaban en la carrera por obtener su fichaje y que a pesar de las propuestas que le hacían llegar uno u otro, la preferencia del cancerbero no era otra que la de volver al Real Valladolid, en donde explotó como un gran jugador. Atraído por el regreso del Pucela a LaLiga y también por la posibilidad de estar cerca de casa, no hay que olvidar que Asenjo en natural de Palencia, Sergio Asenjo está ultimando su fichaje por el Real Valladolid.

La noticia la anuncia Chus Rodríguez en MARCA, quien avanza un entendimiento que debe culminar en el sello del acuerdo si nada se tuerce, permitiendo así que se convierta en realidad uno de los fichajes que más ilusión puede hacerle a la afición blanquivioleta. De este modo, si se termina concretando la operación, José Rojo 'Pacheta', entrenador del Real Valladolid, tendrá resuelta ya la incógnita de la portería, puesto que al fichaje de Sergio Asenjo habría que añadir la renovación de Jordi Masip anunciada hace sólo unos días.

Añade esta misma fuente de que Sergio Asenjo ha dejado de lado muchas ofertas que le han llegado, tanto de España como desde fuera de sus fronteras, puesto que su deseo era volver al Real Valladolid, al cual, eso sí, le pidió un esfuerzo tras rechazarle una primera propuesta que no terminó de convencerle.

Con todo, el Real Valladolid tendrá que encontrarle salida a José Antonio Caro, ex de la cantera del Sevilla FC, y a Roberto Jiménez, los cuales aún tienen contrato en vigor por una temporada más, y que de llegar Sergio Asenjo se quedan sin sitio en la plantilla del conjunto arraigado en el estadio de Zorrilla.

No es el único movimiento que tiene avanzado el Real Valladolid, puesto que también está negociando con un Sergio Escudero que llegaría del Granada CF con el que descendió la temporada pasada a la Segunda división. Algo que no quiere el Real Valladolid que le suceda. De ahí que esté realizando todos estos movimientos de prestigio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram